CORONAVIRUS

Coronavirus Sospechas y acusaciones por el informe que pone a China en el ojo del mundo

21.04.2020

El origen del coronavirus de Wuhan: el informe que pone a China en el ojo del mundo, sospechas y acusaciones al Partido Comunista.

Sintético, filtrado de laboratorio y ocultado por el Partido Comunista. Así lo asegura un documental dado a conocer en los últimos días. Cómo fue el proceso de censura a quienes advertían sobre el brote mortal de Covid-19 en China.

Desde hace tres meses que comenzaron a circular dentro de la sociedad civil china los primeros reportes sobre el coronavirus, Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó este miércoles un revelador informe en el que explica cómo fue el proceso de silenciamiento a quienes advertían sobre el brote de la mortal gripe en China.

Investigadores que utilizaron el grupo de mapeo de población han realizado modelos complejos para ver cómo el movimiento humano y el inicio de la enfermedad habría evolucionado en diferentes escenarios.

 

El 13 de marzo un reporte de la Universidad de Southampton sobre la efectividad de las estrategias de contención en China para tratar con el coronavirus, estimó que los casos de coronavirus podrían haberse reducido en un 95% si se hubiera podido detectar el coronavirus “tres semanas antes".

 

El primer caso de alguien en China que padece de Covid-19, se remonta al 17 de noviembre de 2019, según datos del gobierno vistos por el South China Morning Post. Las autoridades de China esperaron hasta Enero para alertar oficialmente a la OMS.

 

Al mismo tiempo que China se veía obligada a alertar oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre, comenzaba una escalada represiva contra ciudadanos, médicos y periodistas, para amedrentar a aquellos que intentaban alertar sobre el brote a la población.

El PCC obligaba a la plataforma de discusión WeChat (WhatsApp chino) a censurar una gran cantidad de palabras claves e información que se referían a la epidemia. Cualquier persona que intentara transmitir un mensaje o información que se desviara de la línea establecida por el liderazgo del Partido debía ser detenido.

 

La censura a la prensa y los métodos de control ciudadano del partido comunista han sido costosos para el mundo. La población en China no pudo ser aislada a tiempo, porque el Partido Comunista de China evitó que fuera alertada sobre el brote de Coronavirus.

Sin el control y la censura impuesta por las autoridades, los medios chinos habrían informado al público mucho antes de la gravedad de la epidemia de coronavirus, salvando miles de vidas y quizás evitando la pandemia actual. Sin censura, la red social WeChat, que tiene mil millones de usuarios activos en China, podría haber permitido a los periodistas transmitir informes y consejos de precaución.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.