Coronavirus Sospechas y acusaciones por el informe que pone a China en el ojo del mundo
21.04.2020
Sintético, filtrado de laboratorio y ocultado por el Partido Comunista. Así lo asegura un documental dado a conocer en los últimos días. Cómo fue el proceso de censura a quienes advertían sobre el brote mortal de Covid-19 en China.
Desde hace tres meses que comenzaron a circular dentro de la sociedad civil china los primeros reportes sobre el coronavirus, Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó este miércoles un revelador informe en el que explica cómo fue el proceso de silenciamiento a quienes advertían sobre el brote de la mortal gripe en China.
Investigadores que utilizaron el grupo de mapeo de población han realizado modelos complejos para ver cómo el movimiento humano y el inicio de la enfermedad habría evolucionado en diferentes escenarios.
El 13 de marzo un reporte de la Universidad de Southampton sobre la efectividad de las estrategias de contención en China para tratar con el coronavirus, estimó que los casos de coronavirus podrían haberse reducido en un 95% si se hubiera podido detectar el coronavirus “tres semanas antes".
El primer caso de alguien en China que padece de Covid-19, se remonta al 17 de noviembre de 2019, según datos del gobierno vistos por el South China Morning Post. Las autoridades de China esperaron hasta Enero para alertar oficialmente a la OMS.
Al mismo tiempo que China se veía obligada a alertar oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre, comenzaba una escalada represiva contra ciudadanos, médicos y periodistas, para amedrentar a aquellos que intentaban alertar sobre el brote a la población.
El PCC obligaba a la plataforma de discusión WeChat (WhatsApp chino) a censurar una gran cantidad de palabras claves e información que se referían a la epidemia. Cualquier persona que intentara transmitir un mensaje o información que se desviara de la línea establecida por el liderazgo del Partido debía ser detenido.
La censura a la prensa y los métodos de control ciudadano del partido comunista han sido costosos para el mundo. La población en China no pudo ser aislada a tiempo, porque el Partido Comunista de China evitó que fuera alertada sobre el brote de Coronavirus.
Sin el control y la censura impuesta por las autoridades, los medios chinos habrían informado al público mucho antes de la gravedad de la epidemia de coronavirus, salvando miles de vidas y quizás evitando la pandemia actual. Sin censura, la red social WeChat, que tiene mil millones de usuarios activos en China, podría haber permitido a los periodistas transmitir informes y consejos de precaución.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO