CORONAVIRUS

Coronavirus: incluyen la falta de olfato y gusto como síntomas del covid-19

17.04.2020

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados.La falta de olfato y gusto se incluyen desde hoy como síntomas del coronavirus, al tiempo que se indicó que se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Además se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía.

 

Las autoridades sanitarias de la cartera que encabeza Ginés González García actualizaron la definición de caso sospechoso de Covid-19 e incluyeron entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores, así como también fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

 

"Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico", detalló el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Además, se aclaró que "a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de coronavirus; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en Argentina en zonas de transmisión local de Covid-19, ya sea comunitaria o por conglomerados"

Noticias relacionados                                                   


Coronavirus en EEUU: miedo al contagio en el subte aumenta ventas de bicicletasCoronavirus en EEUU: miedo al contagio en el subte aumenta ventas de bicicletas

 

"También se establece que el equipo de salud debe sospechar de Covid-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico".

 

Por lo tanto, dentro de los nuevos criterios establecidos por las autoridades sanitarias, a partir de ahora, todo paciente que sólo presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra causa definida, se le indicará aislamiento durante 72 horas y la toma de muestra para diagnóstico para PCR, al tercer día de iniciado síntomas".

 

"En cuanto al personal de salud y el personal esencial, se definió que deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad. Ante la presencia de dos ó más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas", precisó la cartera sanitaria en uno de sus. reportes.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.