POLÍTICA PROVINCIAL

#Gustavo Melella : “ No es tiempo de relajarse sino de profundizar la cuarentena ”

13.04.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó un repaso de las principales medidas que se están llevando adelante para contener la pandemia de Covid-19 y reiteró el pedido de respetar la cuarentena.

En este sentido, el mandatario expresó que “lo dijo claro nuestro Presidente, no es tiempo de relajarse sino de profundizar la cuarentena que es la única herramienta que tenemos para frenar esta pandemia”.

“Se han logrado datos positivos pero estamos recién comenzando lo que va a venir. La gran mayoría de los vecinos cumple y se sacrifica pero hay una minoría que no lo hace como corresponde. Hay gente que se sacrifica mucho, que no sale, que se cuida y da bronca cuando otros no lo hacen. Por eso no tenemos que aflojar ni relajarnos y evitar salir”, recalcó.
Asimismo Melella sostuvo que “yo no soy de exagerar, pero luchamos por tener la menor cantidad de muertes posibles. Miren lo que pasa en otros países, no quiero eso para mi provincia. Tenemos que entender la gravedad de la situación, los jóvenes y los mayores”.
“Yo no me arrepiento de haber declarado la cuarentena antes. Creo que fue una decisión acertada. Si no hubiésemos aplicado eso estaríamos peor. De todas maneras tenemos que entender que los números van a crecer, pero si cumplimos con las disposiciones lo que vamos a lograr es achatar la curva de contagios para poder responder desde el sistema sanitario”, recalcó.
El Gobernador también subrayó que “hay servidores públicos que se están sacrificando para cuidarnos a nosotros, personal de salud, de seguridad, protección civil. Venimos trabajando bien y estamos preparados. Hay un gran trabajo de bloqueo de los casos positivos y sospechosos. También hay un gran equipo de profesionales y estructura para reforzar el sistema sanitario, para acompañar a los adultos mayores que están en riesgo. Tengo que agradecer a las clínicas privadas y a los Municipios que  pusieron a disposición toda su infraestructura de salud. Hay hoteles que están a disposición en caso de que hiciera falta. Ahora si no seguimos respetando la cuarentena y manteniendo achatada la curva de contagios nada de eso va a alcanzar”. 
“Les pido a los vecinos que tengamos mucha calma, que nos informemos a través de comunicaciones oficiales y que no creamos todos los mensajes que circulan por las redes. Hay muchas noticias falsas que generan temor o que directamente son malintencionadas. Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, salir solo en caso de extrema necesidad y tomar los recaudos recomendados por los organismos de salud que ya todos conocemos”, reiteró.
Melella también dijo que “todos tenemos posibilidades de infectarnos. Es tiempo de ser solidarios con nuestros vecinos, no discriminar porque nadie quiere tener el virus ni nadie viene a contagiarnos. Tenemos que serenarnos, ser empáticos con los demás y hacer la parte que nos toca con responsabilidad personal y colectiva”.

Situación Económica
El Gobernador se refirió además de la situación económica y cómo el efecto de la pandemia impacta en las finanzas públicas y familiares.
“Lo mismo que le pasa al albañil, al comercio, a la industria, le pasa al Estado. Está muy complicado el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y los Municipios. Pero hoy elegimos la salud por sobre cualquier otra cosa”, expresó.
También dijo que “hemos dispuesto medidas económicas para acompañar al sector privado más vulnerable con créditos, subsidios, suspensión del pago de impuestos, aunque sabemos que a veces no es suficiente. Hay mucha gente que la está pasando realmente mal, que hoy no tiene nada. Tenemos que ir viendo como nos acompañamos unos a otros. Estamos llevando alimentos a más de 20 mil familias. El alimento no le va a faltar a nadie. El Estado está presente a través del Gobierno Provincial, de los Municipios y del Gobierno Nacional y estamos coordinando para tratar de asistir con ellos a la mayor cantidad de personas y sectores de la economía que hoy están frenados”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?