INFORMACION GENERAL

Vandalismo en el Desdémona: “Esto es un delito penal por lo que hicimos la denuncia correspondiente”, dijo Rossi

13.04.2020

La secretaria de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi, informó que se busca restituir el ancla y las cadenas sustraídas del emblemático patrimonio provincial “Desdémona”, naufragio que se encuentra en las orillas del mar en la zona de Cabo San Pablo.

Con respecto a esto, explicó que “dentro del área de cultura funciona la dirección de Patrimonio y Museo y lo que hacemos es trabajar en la protección y el resguardo del patrimonio provincial”.

 

“Hay leyes que contemplan no solo el patrimonio provincial general, sino específicamente los naufragios para conservar y proteger este patrimonio que es declarado provincial”, agregó. 

Noticias Relacionadas 

Asimismo, en relación al hecho puntual ocurrido con el barco Desdémona, la funcionaria relató que “recibimos la denuncia a través del Infuetur a partir de un aviso de un vecino de Tolhuin que nos ponía en alerta de estos movimientos en el barco”.

 

“No fueron cosas que se sustrajeron sin querer o sin conocimiento. Realmente hubo un acto de vandalismo. Se utilizó una amoladora para cortar. Esto es un delito penal por lo que desde la Secretaría de Cultura hicimos la denuncia correspondiente”, recalcó.

 

Finalmente, Rossi indicó que para devolver las piezas a su lugar la origen “vamos a emitir una nota a la fiscalía que lleva el caso para pedir que se haga una excepción en este proceso de investigación y que en lugar de tener los materiales en resguardo, sean restituidos mientras se hace la investigación. Esto es porque al sacarlos del entorno natural donde se encontraban se puede producir un proceso de deterioro y descomposición, situación que queremos evitar”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.