GREMIALES PROVINCIAL

En Casa de Gobierno Melella se reunió con la mesa intersindical

10.04.2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con una mesa Intersindical en Casa de Gobierno con el propósito de analizar las medidas que se están llevando adelante en la provincia en el marco de la cuarentena por la pandemia de CORVID-19.
 

Río Grande.- El Mandatario provincial compartió el análisis de la situación económica del sector público y del privado, pero también de la cuestión sanitaria ante la continuidad del aislamiento obligatorio.
Se trata de las reuniones sectoriales que el Jefe del Estado fueguino está manteniendo con diversos sectores, como los económicos y productivos de la provincia, para analizar las consecuencias de la continuidad del aislamiento obligatorio dispuesto en todo el territorio nacional y el provincial.
Al encuentro realizado en este martes en la sede gubernamental asistieron representantes del Sindicato de Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica Ushuaia, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y de la Asociación de Trabajadores del Estado.
“Esta fue una reunión que había pedido la mesa intersindical. Pudimos compartir el análisis de la situación económica del sector público y del privado, pero también de la cuestión sanitaria”, sostuvo luego de encuentro el gobernador Melella.
“La verdad fue una excelente reunión. Tengo que reconocer que la predisposición de ellos de ponerse al servicio de la provincia, del desarrollo, de pensar en sus compañeros, los trabajadores”, rescató.
El Gobernador insistió en reconocer “la buena voluntad de ellos, la predisposición de trabajar juntos, la predisposición de ofrecer sus instalaciones sanitarias que algunos de ellos tienen, al servicio esta mirada de la política pública en la pandemia; y también de trabajar juntos en aquellos compañeros y compañeras trabajadoras que están en la situación más difícil y que hay que acompañarlos desde el Estado también”.
El Mandatario destacó el rol de intermediario del Estado entre la patronal y los gremios en tiempos de crisis como la que se plantea en la actualidad. “Es parte de los que nos corresponde hacer en este tiempo. Nosotros habíamos planteado esas mesas sectoriales y hoy tenemos que buscar acuerdos entre los sectores empresariales y los trabajadores con el acompañamiento del Estado, para privilegiar los puestos de trabajo”.
“El otro lado de la pandemia es el problema económico. Tenemos que trabajar de manera conjunta para que todos conservemos nuestros puestos de trabajo”, insistió en este sentido.
Melella reiteró además que “la cuarentena va a seguir y va a seguir por mucho tiempo, no es que el domingo se termina, nos relajamos y salimos a la calle. Vamos a focalizar en algún sector que pueda empezar con muchas restricciones y con un protocolo sanitario muy fijo, muy exclusivo y con mucho control”.
“Hasta ahora en Argentina, y en nuestra provincia, hemos logrado que esa curva del virus vaya aquietándose. Entonces no podemos volver para atrás, porque nos puede pasar como a otros países donde se relajaron y después sufrieron las miles y miles de muertes que están pagando hoy”, lamentó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.