ECONOMIA PROVINCIAL

La DPE instaló un generador que proveerá de energía a la zona de lago escondido

09.04.2020

La Secretaría de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que la Dirección Provincial de Energía culminó la instalación y puesta en funcionamiento de un generador eléctrico en la cabecera de Lago Escondido.

El equipo proveerá de energía al puesto de Defensa Civil Provincial, al puesto de Gendarmería, a la Escuela N° 6 "Entre Ríos", a la Sala de Salud y a las viviendas de la zona, además del alumbrado externo y las luminarias que se encuentran sobre la ruta, por lo cual ya se encuentra iluminada la curva y los sectores de dichas dependencias.

Noticia interesante 

Secretario de Energía de TDF (moratoria energética): "el 70 por ciento de las familias tiene problemas para pagar las tarifas de servicios públicos"

 

 

El equipo puesto en funcionamiento es un generador de 88 KW ( aprox. 110 KVA) que permitirá producir energía suficiente para las actuales instalaciones, como así también a posibles consumos que pudieran surgir en el futuro.
La maniobra de instalación y conexionado estuvo supervisada por el Jefe de Departamento Redes de la DPE, Ingeniero Jorge Fabián Cano y por el Presidente de la DPE Ingeniero J. Alberto Mancini.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Pelloli cruzó a López y denunció una «maniobra para distraer» que busca instalar sospechas sin pruebas.

06.03.2026

El concejal de Ushuaia, Nicolás Pelloli, respondió con firmeza a las declaraciones del presidente de FORJA, Gustavo López, quien intentó vincular al intendente Walter Vuoto con publicaciones sobre el caso ocurrido en Río Grande. Para Pelloli, la acusación es “grave” y constituye una maniobra política para distraer de los problemas que atraviesa la provincia.