ECONOMÍA - NACIONAL

Vanoli: El sábado estará disponible quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

07.04.2020

Lo aseguró, en conferencia de prensa, el titular del ANSES. Estos momentos, se encuentran en el "entrecruzamiento de datos" para determinar a los beneficiados.

Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que este sábado 11 de abril se conocerá quiénes percibirán la suma de $10 mil correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda económica en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El funcionario adelantó en una conferencia de prensa desarrollado en la Casa Rosada desde su administración junto con AFIP y Migraciones se encuentran en el "entrecruzamiento de datos".

 

Además, Alejandro Vanoli informó que “este miércoles estarán cobrando Jubilaciones y pensiones correspondientes a marzo y pensiones No Contributivas correspondientes a marzo y abril con DNI terminados en 8 y 9 también los remanentes de jubilaciones y pensiones de marzo con esa misma terminación de documento”.

 

A su vez, informó que también cobrarán pero “por medios electrónicos los beneficiarios para Asignaciones Familiares y AUH por cronograma que está en la página web de ANSES”.

 

“En virtud de estos cambios, el Jueves Santos van a estar cobrando las jubilaciones pensiones mínimas del mes de abril para los documentos terminados en 0 y así sucesivamente día tras día un DNI por día se van a ir cobrando las jubilaciones según el cronograma y monto de jubilación”, detalló.

 

Por otra parte, el titular de ANSES remarcó que “a partir de mañana estamos empezando una nueva modalidad de avisarle a cada jubilado un recordatorio por mensaje de texto o correo electrónico”. De esa manera, se enviará un recordatorio informando que cobrarán al día siguiente. A su vez, pidió que el resto de los que reciben prestaciones de ANSES traten de ir a cajeros automáticos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cruces en el oficialismo tras la bandera de Malvinas exhibida por la Selección y el triunfo ante Inglaterra

16.07.2026

El triunfo contra Inglaterra no solo hizo explotar al país: prendió fuego al oficialismo. La bandera de “Las Malvinas son argentinas” que los jugadores mostraron en la cancha cayó como un baldazo de realidad sobre un Gobierno que había aceptado sin chistar la prohibición de FIFA. Y ahí se vio todo: tensiones, internas, contradicciones y un desconcierto que ni el festejo pudo tapar.