ECONOMÍA - NACIONAL

Alberto Fernández reunió a gabinete económico para avanzar en asistencia a empresas

05.04.2020

El eje del encuentro fue la instrumentación del llamado "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)" que se fijó esta semana por DNU, y el otorgamiento de créditos para capital de trabajo.

Luego de concretar una ronda de conversaciones con empresarios del comercio, industriales y líderes sindicales, Alberto Fernández reunió esta mañana nuevamente al gabinete económico en la quinta de Olivos. El tema del encuentro fue la instrumentación del llamado "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)" que se fijó esta semana por DNU, y el otorgamiento de créditos para capital de trabajo.

 

Los funcionarios definieron que las empresas van a solicitar la ayuda a través de un trámite en la página de la AFIP.

 

El DNU fijó que, a través de los Repro, la Anses se hará cargo del neto del salario con un máximo de un salario mínimo por cada trabajador ($16.875) de las empresas de hasta 25 trabajadores. De 26 a 60 trabajadores, cubrirá un máximo equivalente al 75% del salario por cada trabajador ($12.656), De 61 a 100 empleados, el Estado pagará el 50% del salario mínimo vital y móvil por cada trabajador; es decir, $8437. Las empresas que adhieran al programa se comprometen a no echar a sus empleados.

 

 

La mayor preocupación del Gobierno ahora es mirar el "día después" de la cuarentena nacional, con una reanudación selectiva y gradual de las actividades productivas a partir del 13 de abril. "Tenemos en claro que la salida paulatina va a ser fruto de un consenso con empresarios y trabajadores", dijo un alto funcionario de trato asiduo con el Presidente en Olivos.

 

 

El Gobierno Nacional va a poner en marcha durante la semana próxima un comité de crisis para definir un plan de acción de reinserción laboral con la salida "paulatina de la cuarentena ", que integrarán sindicatos, empresarios funcionarios y especialistas médicos, y qué tendrá la tarea de definir qué sectores volverán a la actividad y con qué protocolo.

 

Para el Gobierno queda claro que va a ser imposible levantar la cuarentena el 13 de abril (fecha de vencimiento del DNU) y volver a la plena normalidad. Se pasará en cambio a una salida progresiva, a una nueva fase que permitirá ir subiendo de a poco las palancas de la economía, que ya entró en una fase crítica, tal como reconoció hoy en una entrevista radial.

 

El presidente Alberto Fernández sostuvo en una entrevista radial que la salida de la cuarentena a partir del domingo de la semana próxima "tiene que ser algo muy cuidado" y explicó que será "paulatino". "Se irá flexibilizando, porque algunos sectores deberán seguir en cuarentena", aclaró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Presupuesto Municipal de Ushuaia: la secretaría de gobierno presentó su planificación para 2025 ante el concejo deliberante.

22.11.2024

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese marco el secretario de Gobierno del Ejecutivo de la ciudad, César Molina, dio cuenta del trabajo realizado durante 2024, de lo planificado para el año entrante y de las proyecciones financieras para ese periodo.

Núñez se reunió con el diputado Fita para defender recurso pesquero y el empleo.

23.11.2024

Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), mantuvo un encuentro con el diputado provincial Gustavo Fita con el objetivo de reforzar el pedido a la Legislatura de Chubut para que se pronuncie en defensa de la soberanía provincial sobre las 12 millas náuticas de aguas jurisdiccionales y proteja los puestos de trabajo de la industria pesquera.