CORONAVIRUS

Covid-19 en Argentina: 42 muertes, 88 nuevos casos y un total de 1.353 infectados

03.04.2020

Este miércoles hubo cinco víctimas fatales. Cuatro hombres, dos residentes en Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza; y una mujer de 53 años, residente en Buenos Aires. 

Los enfermos confirmados son: 28 son de la Ciudad de Buenos Aires, 22 de Buenos Aires, 14 de Córdoba, 8 de Chaco, 8 de Santa Fe, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis y 1 de Tierra del Fuego.

Cinco personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Este viernes, y según el informe de la cartera de Salud, se registraron cinco muertes nuevas: 4 hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60, de la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza; y una mujer de 53 años, de la provincia de Buenos Aires.

 

Del total de enfermos confirmados este viernes, 28 son de la Ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 14 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis, 8 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

 

Del total de los casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.