CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La explosión de dos estrellas cambiará el cielo nocturno

12.01.2017

Científicos predicen una explosión de una estrella binaria, un evento espacial único e impactante que se podrá apreciar desde la Tierra a simple vista.Científicos del Colegio Calvin, en Estados Unidos,  en colaboración con colegas del Observatorio de Apache Point y de la Universidad de Wyoming, informan que en 2022 se producirá "un cambio del cielo nocturno que se podrá ver a simple vista", después de que la predicción que hizo en 2015 Larry Molnar, uno de sus profesores, se hará realidad.

Se trata de la explosión de una estrella binaria, un conjunto de dos estrellas que giran alrededor del mismo centro de gravedad. Anteriormente, Molnar supuso en una de sus investigaciones que las dos partes de una estrella binaria situada en la constelación del Cisne se mezclarían y explotarían. Ahora, según él, su predicción se hará realidad en 2022.
El científico cree que la explosión será tan luminosa que no se necesitarán telescopios para verla. Según él, la estrella aumentará en diez mil veces su luminosidad dentro de la constelación del Cisne, pasando a ser una de las estrellas más brillantes del cielo.Fuente:https://cosmosactual.blogspot.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).