SALUD

Se confirmó el primer caso de coronavirus positivo en Río Grande

31.03.2020

Hoy se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Río Grande. Se trata de un hombre, trabajador del Hospital, que se encuentra aislado en su casa y en buen estado de salud según informó el director del nosocomio, Cristian Tejedor.

Se trata de un hombre, trabajador del laboratorio del Hospital de la ciudad, que se encuentra aislado bajo las medidas de seguridad correspondientes. "Hay que evitar el panico, es lo que esperabamos que pasace, iba a suceder", dijo hoy el director Médico del Hospital Cristian Tejedor en Fm Aire Libre.

"La persona esta muy bien en su casa, la familia tambien, se va a seguir la invesigacion del nexo epidemmiologico para saber cómo se contagio ya que el no viajó durante el ultimo tiempo y no queda claro", precisó.

El director planteó que "en este caso no queda claro, ni siquiera viajó a Ushuaia, y se sigue investigando para aislar grupos de gente, hay que investigar la gente que tuvo contacto en el periodo de la enfermedad".

Con respecto al sector en el que trabaja sostuvo que "tomamos un monton de medidas, distanciaminto social y la menor cantidad de gente pposible para que siga funcionando. todosvamos a seguir funcionando por estas medidas".

Tejedor remarcó que "esperamos que el aislamiento social funcione, que haya el menor cantidad de casos posibles y que sean como este caso, leve y puedan transcurir con normalidad". 

En cuanto al caso positivo detalló que "esta persona estuvo trabajando, por eso hay gente que estará en cuarentena, nosotros mantenemos la distancia social" dijo y agregó que "él presentó síntomas y ese mismo dia llamó, se hizo el isopado y tuvimos el diagnostico anoche en el útimo parte".

Respecto a los  otros dos casos sospechosos en la ciudad mencionó que "hay otras dos personas internadas que estan muy bien que probablemente los podamos dejar estar en sus casas y siguen con seguimiento via telefonica y visitas regladas acorde a la evolucion".

Ayer desde la Dirección de Epidemiología habían confirmado que se sumaron 10 casos y anoche había 32 positivos de coronavirus en Tierra del Fuego, todos en Ushuaia.

Sin embargo con el correr de las horas se confirmó un nuevo caso, esta vez en Río Grande, el primero en esta ciudad.

Desde la dirección de Epidemiología e Información de la Salud aseguran que el aumento se debe a la celeridad con la que se obtienen los resultados a partir de la realización de los análisis en la provincia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”