Coronavirus en Argentina: confirman 17 muertos y los infectados asciende a 690
27.03.2020
El Ministerio de Salud señaló que 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son los 690 los casos positivos de COVID-19 y hay 17 muertos. En las últimas horas se confirmaron que hubo 101 casos nuevos de la pandemia. La cifra de fallecidos crece con el correr de las horas.
El Ministerio de Salud señaló que 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.
El número dado por la cartera de sanidad se compone de 690 infectados activos, 76 dados de alta y 17 muertos, cinco de ellos ocurrieron este viernes.
De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.
Hasta la fecha, en Argentina se registraron 17 muertes. Las últimas tres se confirmaron durante el viernes. Por la mañana, Alejandro Passarelli, médico oriundo de Cipolletti, se transformó en la primera víctima fatal de Río Negro por dicha enfermedad. Por la tarde, en Mendoza las autoridades locales comunicaron que un paciente, de 81 años, murió a causa del COVID-19 y se convirtió también en el primer fallecimiento en la provincia por el virus.
Cerca de las 20, también se dio a conocer que un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, murió por coronavirus. Su fallecimiento ocurrió el jueves por la noche y sólo restaban los resultados para saber si era positivo del COVID-19.
Con el nuevo informe el Ministerio de Salud comunicó que también fallecieron otras dos mujeres, de 72 y 73 años.
Las autoridades sanitarias indicaron, en el reporte de ayer, que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. Se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”.
Confirman que tenía coronavirus el hombre que murió tras estar en Miami: son 15 las víctimas fatales en Argentina
Luego de confirmar que tenía coronavirus el hombre que murió tras estar en Miami estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta y fue trasladado al Hospital Fernández donde murió.
Un hombre de 70 años que había regresado al país el martes pasado en un vuelo desde Miami y que cumplía con el aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, murió el jueves por la noche en el Hospital Fernández, a donde había sido trasladado tras descompensarse. Este viernes se confirmó que tenía coronavirus.
El Gobierno de la Ciudad informó que el hombre había llegado al país el martes junto a su esposa en uno de los vuelos que trajo de regreso a argentinos que se encontraban varados en Estados Unidos. Ambos fueron trasladados junto a otros 17 pasajeros para cumplir el aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, pero dos días después empezó con problemas de salud y necesitó asistencia médica.
"En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.
En el texto oficial consta que "el miércoles volvió a ser revisado" todavía instalado en el hotel de Recoleta, y que "no tenía temperatura", en tanto que el jueves "fue revisado tres veces" y su salud no parecía deteriorada sino hasta la tarde.
"En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17, pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre", detalló la información oficial.
"La médica que lo atendió recomendó estudios por síndrome confusional, se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández, donde falleció a las 22.13", precisaron.
Finalmente, este viernes los resultados de los análisis determinaron que era positivo de coronavirus.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO