INFORMACION GENERAL

No somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa

27.03.2020

Mediante una solicitada los fueguinos varados en el aeropuerto reclamaron “NO NOS DEJEN ABANDONADOS”. En el texto dirigido a las autoridades y a todos los fueguinos dicen, “no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos”. “Nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.

En la nota un grupo de  fueguinos que se encuentran en el aeropuerto en Buenos Aires desde hace varios días intentando infructuosamente regresar a la provincia, pidieron que se revea la medida dispuesta y se les permita regresar a sus casas a hacer la cuarentena obligatoria.


Al pueblo de la provincia le dicen  que siguen siendo  “los mismos vecinos que conocieron, y que nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.


 
La Carta:

A todos los fueguinos y a quienes nos representan:

Quiero decirles que debido a las medidas adoptadas que son de público conocimiento, hemos quedado varados en aeropuerto a miles de kilómetros de nuestra ciudad de origen, sin poder regresar.
 
Nuestra situación es desesperante, ya que, además de estar en una especie de limbo entre lo legal y lo posible dentro de un aeropuerto, no hay posibilidades ciertas de conseguir alojamiento momentáneo y a todo esto sumar que la situación económica no ayuda.

Muchos de nosotros hemos viajado por motivos de enfermedad, derivados, estudios, etc., y a todo este padecer que nos toca y en el cual no vamos a explayarnos, debemos ahora sumarle el sentirnos completamente abandonados por nuestros representantes y también por nuestros vecinos.

Es entendible que la marea de información sobre la pandemia y sobre aquellos inconscientes que pretenden hacer de esto unas mini vacaciones, sin el más mínimo interés por el bien común, es la que predomina en los medios y en las redes sociales, poniendo a todos en alerta y a más de uno en pánico.
 
Queremos decirles que seguimos siendo los mismos vecinos que conocieron, y que nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente. Que deseamos que nuestra provincia y nuestra ciudad no nos haga sentir delincuentes, infecciosos que deben desaparecer, o ser ignorados y abandonados a su suerte.
 
Nuestra querida provincia Tierra del Fuego, siempre se ha caracterizado por su solidaridad, damos fe de eso y hoy más que nunca confiamos en ello. Ya lo dije; no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos.
 
NO NOS DEJEN ABANDONADOS.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.