SALUD

Este viernes llega el avión sanitario con el equipamiento para iniciar los diagnósticos de coronavirus en Ushuaia

26.03.2020

Así lo confirmó la ministra de Salud, Judit Di Giglio. Se trata del vuelo que traerá los primeros 96 kits diagnósticos enviados por el Gobierno Nacional, para dar comienzo a la descentralización de los estudios que actualmente se realizan solo en el Instituto Malbrán.

Di Giglio detalló cómo será el procedimiento nuevo y la importancia que tiene hacer estudios en la provincia y dijo “en principio vamos a recibir 96 reactivos, la semana próxima nos enviarán 500 reactivos más para continuar con el procedimiento”.

A su vez precisó que “este avión trae insumos de suma importancia para toda la provincia, desde vacunas hasta medicamentos para personas que lo necesitan de manera urgente y que además tienen determinados métodos de refrigeración con lo cual, si o si, deben venir en un avión sanitario”.

“Hasta el momento hemos enviado todas las muestras al Instituto Malbrán, y sabemos la demanda que tiene. Contar con esta posibilidad de hacer el análisis en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, nos permite tener resultados más rápidos” valoró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).