ECONOMÍA - NACIONAL

Efecto Coronavirus: anuncian Ingreso familiar de emergencia de $10 mil para monotributistas y trabajadores de la economía informal

23.03.2020

El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni. Se trata de un bono especial de $10.000 abonado en abril para trabajadores monotributistas e independientes.

En horas de la noche de este lunes 23 de marzo de 2020 y tras varias horas de reunión del Gabinete nacional del presidente Alberto Fernández, se hicieron nuevos anuncios ante la situación dada por el avance del Coronavirus en la Argentina.

 

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Quinta de Olivos, los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el establecimiento de un "Ingreso familiar de emergencia".

 

Se trata de una medida de excepción que consta de un "pago único en Abril de $10.000", según el ministro Guzmán.

 

 

Según el funcionario; se trata de "que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones, es un ingreso para trabajadores en situación de vulnerabilidad".

 

 

 

El anuncio no es extensivo para jubilados, ni para personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). Seguramente en el día martes, se afinarán los detalles de la implementación.

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que para acceder al bono, que "beneficiará a 3,6 millones de familias", los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

 

"El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", afirmó Moroni en una conferencia de prensa junto a su par de Economía Martín Guzmán en la Residencia de Olivos.

 

Los puntos salientes del anuncio sobre "Ingreso Familiar de Emergencia":

 

- Por única vez (en Abril). Podría repetirse en Mayo si el aislamiento continúa.

 

- $10.000 para trabajadorxs de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso

 

- Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.

 

- La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que habilitará en los próximos días.

 

- Podrán anotarse lxs trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes).

 

- Si tienen CUENTA BANCARIA A SU NOMBRE, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

 

- Es totalmente compatible con la Asignacion Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente.

 

- También podrán tramitarlo los trabajadorxs de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario.

Fuente: Canal 26

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.