MUNICIPALES

Violencia de género: “Estamos atendiendo de manera normal a través de las redes telefónicas y sociales”, aseguró Trentino

23.03.2020

La funcionaria manifestó: “En el marco de esta emergencia por el coronavirus estamos atendiendo de manera normal a través de las redes telefónicas y sociales: video llamadas, whatsapp, internet y demás”.

 

En declaraciones a Radio Provincia advirtió que “entendemos que las mujeres no pueden salir de sus casas en esta coyuntura y son vigiladas las 24 horas por su agresor”, evaluó, y por esa razón “decidimos difundir números de celulares para que se puedan comunicar de alguna manera con nosotros a través de mensajes como vía alternativa, si es que no pueden hablar”.

 

También pidió que “si algún vecino o vecina percibe que una mujer está siendo violentada de alguna manera se comunique con la Secretaría, en forma confidencial”.

 

Trentino Martire detalló que “en los primeros cuatro días de la cuarentena atendimos unas 60 asistencias programadas teniendo en cuenta los casos con turnos y los que atendemos con el Poder Judicial y la Comisaría de la Mujer”.

 

“La articulación que se está realizando con la Justicia y con la Policía es muy buena, activando los protocolos en la medida que sea necesario, y teniendo en cuenta la emergencia del coronavirus”, planteó.

 

Por último, Trentino Martire remarcó que al equipo de la Secretaría de la Mujer “se sumaron en forma gratuita psicólogas para colaborar con las mujeres víctimas de violencia y también en casos de depresión, que suele ser otra consecuencia en relaciones violentas”.

 

La comunidad puede comunicarse con la Secretaría de la Mujer al número 424550 que deriva a distintos celulares, y a los números 15655514 y 15402039 mediante mensajes de texto y whatsapp.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.