JUDICIAL Y POLICIALES

Lo detuvieron por no cumplir la cuarentena y su hijo lo denunció por abuso sexual

23.03.2020

El aislamiento por el coronavirus dejó un aberrante hecho en nuestro país. Todo ocurrió en el barrio de Palermo y debido al buen trabajo de la Policía de la Ciudad, el niño fue derivado a un centro de menores.

El decreto impuesto por Alberto Fernández para controlar la expansión del coronavirus en nuestro país hace que la Policía de la Ciudad deba controlar el territorio porteño y tiene la facultad de ordenar que la gente que circula por la calle sin motivo justificado vuelva a sus domicilios.

 

En medio de dichos operativos, agentes de la Policía de la Ciudad hallaron a un hombre mayor con un niño caminando por el barrio de Palermo.

 

Al notar un trato violento hacia el menor, los policías pidieron explicaciones para saber por qué no estaba cumpliendo la cuarentena y por qué zamarreaba de esa manera al chico. Obviamente las preguntas de los policías de la Comisaría Vecinal 14B fueron dirigidas al hombre de 54 años quien mostró muchas dudas al responder. Los policías notaron algo extraño en el modo de actuar del padre, y decidieron entonces hablar con el niño.

 

 

Fue entonces que un simple interrogatorio para determinar por qué no estaban cumpliendo el aislamiento se transformó en un caso de abuso de menores. El chico de siete años, les dijo de manera espontánea a los policías que unos instantes antes de la detención su padre había estado tocándole sus partes íntimas.

 

El padre, según el relato del hijo, había abusado de él en plena calle y por la noche. Los policías primero llamaron al juzgado federal 9, que está de turno y recibe todas las consultas sobre cómo actuar en los casos de ciudadanos que violan la cuarentena obligatoria. Pero el caso quedó radicado por el delito de abuso sexual simple en el juzgado de Instrucción 62 a cargo de Patricia Guichandut.

 

En medio de la pandemia, los policías que estaban en la calle destinados a evitar que la gente circule por la Ciudad como si nada sucediera, se encontraron con una situación de abuso y, además de detener al padre abusador, derivaron al menor al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad.

 

El abusador detenido -cuya identidad no se revela para preservar la de su hijo- es argentino, tiene domicilio en Belgrano, cerca de donde lo detuvieron y se dedica al comercio de accesorios para celulares.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: Los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad de transmitir serenidad a nuestra gente

27.03.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, aseguró respecto a la situación sanitaria que vive el país y la provincia que “los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad y la sencillez de transmitir serenidad y tranquilidad a nuestra gente y a nuestros vecinos, siempre contándoles la verdad”.

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

No somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa

27.03.2020

Mediante una solicitada los fueguinos varados en el aeropuerto reclamaron “NO NOS DEJEN ABANDONADOS”. En el texto dirigido a las autoridades y a todos los fueguinos dicen, “no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos”. “Nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.

Es alarmante la mezquindad política evidenciada por algunos dirigentes , expresó contundente Walter Campos

27.03.2020

El Concejal del Bloque FORJA-TODOS, fue contundente al afirmar, “no se puede aceptar que el Concejal y Presidente Concejo Deliberante, Raúl del von der Thusen, o la Legisladora Miriam Martínez, hablen de rechazar la reapertura del aeropuerto de Río Grande cuando nunca estuvo cerrado, o que el Concejal Hugo Martínez hable de pueblada en medio de tan grave situación por la crisis del coronavirus”.

El legislador por (FORJA-TODOS) Daniel Rivarola:¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente como propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?

19.03.2020

El legislador por FORJA cuestionó la intención de “sacar ventajas individuales” por parte de dirigentes políticos, en el marco de la pandemia por el COVID 19. Aseguró que debe ser el Gobierno provincial quien conduzca la crisis y se preguntó si “¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”. Apuntó al intendente Walter Vuoto y pidió tomar como ejemplo lo que sucede en el plano nacional.