SALUD

Se confirmaron 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en Tierra del Fuego

21.03.2020

En las últimas horas los estudios enviados al instituto Malbrán recepcionados por el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 (coronavirus).

Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.
Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del viernes último en la ciudad de Ushuaia.
La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, junto al especialista en Epidemiología, Dr. Juan José Alba, habían confirmado en el parte diario de este mediodía tres nuevos casos sospechosos.
Sin embargo, desde el Malbrán en el transcurso de las horas confirmó estos nuevos casos, sumándose a los tres que ya se encuentran en cuarentena. Todos los casos son de la ciudad de Ushuaia.
La Dra. Di Giglio confirmó en este sentido que en los próximos días se recibirán los kits de diagnóstico que estará funcionando en el Hospital Regional Ushuaia y que permitirá acelerar los tiempos en cuanto la obtención de los resultados epidemiológicos.
“Recibí el llamado telefónico de la directora nacional de Malbrán y me confirma que en los próximos días estarán llegando los kits diagnósticos. Esto logrará poder realizar el diagnóstico de una manera más rápida a todas las personas que consideremos casos sospechosos”, dijo la funcionaria. 
Además, reiteró el pedido para que cumpla con el aislamiento social. Estamos en una etapa de cuarentena restrictiva, hemos tomado esta medida, como Nación, de manera anticipada cuando aún no teníamos un alto número de casos positivos y agregó que “esto lo que permite es lograr disminuir, por un lado, la transmisión de virus y, por otro lado, lograr que los casos positivos sean tales que no puedan saturar los sistemas sanitarios”.
Por su parte, el especialista médico, Dr. Juan José Alba, manifestó que “estamos siguiendo los protocolos de la OMS y del Ministerio, esto incluye que priorizaremos las acciones diagnósticas sobre pacientes que están más graves, que estén internados, o que la autoridad Epidemiológica así lo decida”.
Con referencia a esto, también habló de las medidas preventivas que están utilizando en los nosocomios y señaló que “enfatizamos el uso de todos los equipos de protección personal a todo el equipo de salud que atiende a paciente con sintomatología respiratoria”. 
Además, dijo que “los referentes de salud de los centros de salud, tanto público como privados, están armando sistemas para que todos los casos leves o moderados, puedan atenderse a través de una llamada telefónica o videollamado, y se le realiza el seguimiento por la misma movilidad”.
Por último, pidió “a toda la comunidad a respetar la confidencialidad de los datos personales de los pacientes que están afectados por este brote de coronavirus”
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: Los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad de transmitir serenidad a nuestra gente

27.03.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, aseguró respecto a la situación sanitaria que vive el país y la provincia que “los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad y la sencillez de transmitir serenidad y tranquilidad a nuestra gente y a nuestros vecinos, siempre contándoles la verdad”.

Es alarmante la mezquindad política evidenciada por algunos dirigentes , expresó contundente Walter Campos

27.03.2020

El Concejal del Bloque FORJA-TODOS, fue contundente al afirmar, “no se puede aceptar que el Concejal y Presidente Concejo Deliberante, Raúl del von der Thusen, o la Legisladora Miriam Martínez, hablen de rechazar la reapertura del aeropuerto de Río Grande cuando nunca estuvo cerrado, o que el Concejal Hugo Martínez hable de pueblada en medio de tan grave situación por la crisis del coronavirus”.

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

No somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa

27.03.2020

Mediante una solicitada los fueguinos varados en el aeropuerto reclamaron “NO NOS DEJEN ABANDONADOS”. En el texto dirigido a las autoridades y a todos los fueguinos dicen, “no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos”. “Nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.

El legislador por (FORJA-TODOS) Daniel Rivarola:¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente como propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?

19.03.2020

El legislador por FORJA cuestionó la intención de “sacar ventajas individuales” por parte de dirigentes políticos, en el marco de la pandemia por el COVID 19. Aseguró que debe ser el Gobierno provincial quien conduzca la crisis y se preguntó si “¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”. Apuntó al intendente Walter Vuoto y pidió tomar como ejemplo lo que sucede en el plano nacional.