POLÍTICA NACIONAL

La Ciudad demandará por 700 mil dólares al joven que viajó con coronavirus en Buquebus

21.03.2020

La Ciudad exigiría que Luca Singerman pague el operativo para poner a 400 personas en cuarentena. Además, afronta 15 años de prisión.

Luca Singerman, el joven que abordó un barco de Buquebus en Colonia, Uruguay, para regresar a Buenos Aires, previas vacaciones por Europa y teniendo coronavirus.

 Es que el rugbier no solo se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión por infringir el artículo 229 del código penal por “saber que podía estar enfermo” y esparcir el Covid-19, sino que además la Ciudad de Buenos Aires buscará que pague por el millonario operativo que debió afrontar el Estado.

La Ciudad de Buenos Aires lo va a demandar por 700 mil dólares, porque es el costo que se calcula que insumió el operativo de ir con ambulancias al puerto y trasladar a 400 personas a diferentes hoteles, según informaron en Telenoche. De todas formas, se aguarda la respuesta de la fiscal federal de la causa, Alejandra Mangano, para saber si prospera el planteo contra el ex Buenos Aires Criquet & Rugby Club.

Por lo pronto, Luca Singerman fue trasladado al sanatorio Agote. Además, Olé publicó parte de un audio en el que el joven da su versión de los hechos: "Estábamos volviendo y me llega el mensaje que tenía coronavirus. Dijimos que había que ser respetuoso y avisarle al capitán. Nos podíamos haber hecho los boludos".

El caso

Un joven fue imputado por la Justicia Federal este viernes luego de haber abordado un ferry de Buquebus con síntomas de coronavirus. El pasajero, de 22 años, había viajado a Europa y luego había sido internado en un hospital de Colonia, Uruguay, de donde escapó.

El imputado en cuestión fue identificado como Luca Singerman, según confirmó el periodista Mariano Martín. El joven era jugador de rugby del Club Ciudad de Buenos Aires, estudió en ORT y es hijo del economista Pablo Singerman, director del Departamento de Ciencias Sociales del CBC, UBA, además de ser profesor de Economía.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.