POLÍTICA NACIONAL

El Presidente Alberto Fernández dió instrucciones a las Fuerzas Armadas y repasó las tareas de prevención y control en todo el país

20.03.2020

El presidente Alberto Fernández se comunicó este mediodía, vía videoconferencia, con los Comandantes Conjuntos de Zonas de Emergencia.El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que se llevan adelante simultáneamente en todo el territorio nacional.
 

El Jefe de Estado destacó el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional.


El despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país. Además, se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.

El contacto se llevó adelante desde la Residencia de Olivos y contó con 14 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas encargados de coordinar, en diferentes zonas de emergencia del país, tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios como así también coordinación con autoridades para evaluación de riesgo.

Participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri.

También se contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: Los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad de transmitir serenidad a nuestra gente

27.03.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, aseguró respecto a la situación sanitaria que vive el país y la provincia que “los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad y la sencillez de transmitir serenidad y tranquilidad a nuestra gente y a nuestros vecinos, siempre contándoles la verdad”.

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

No somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa

27.03.2020

Mediante una solicitada los fueguinos varados en el aeropuerto reclamaron “NO NOS DEJEN ABANDONADOS”. En el texto dirigido a las autoridades y a todos los fueguinos dicen, “no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos”. “Nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.

Es alarmante la mezquindad política evidenciada por algunos dirigentes , expresó contundente Walter Campos

27.03.2020

El Concejal del Bloque FORJA-TODOS, fue contundente al afirmar, “no se puede aceptar que el Concejal y Presidente Concejo Deliberante, Raúl del von der Thusen, o la Legisladora Miriam Martínez, hablen de rechazar la reapertura del aeropuerto de Río Grande cuando nunca estuvo cerrado, o que el Concejal Hugo Martínez hable de pueblada en medio de tan grave situación por la crisis del coronavirus”.

El legislador por (FORJA-TODOS) Daniel Rivarola:¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente como propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?

19.03.2020

El legislador por FORJA cuestionó la intención de “sacar ventajas individuales” por parte de dirigentes políticos, en el marco de la pandemia por el COVID 19. Aseguró que debe ser el Gobierno provincial quien conduzca la crisis y se preguntó si “¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”. Apuntó al intendente Walter Vuoto y pidió tomar como ejemplo lo que sucede en el plano nacional.