CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook prueba compartir historias en Instagram

20.03.2020

Se trata de un nuevo paso para fusionar las redes sociales Facebook e Instagram planteado por Mark Zuckerberg y se encuentra en fase de testeo.Facebook se encuentra probando una función que permitirá compartir sus historias en sus respectivas cuentas de Instagram. Si bien la función todavía no se encuentra disponible, la red social creada la está probando en algunos usuarios.

El fundado de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había hablado sobre su intención de unificar la red social con Insagram y WhatsApp porque busca que sean una plataforma uniformada para compartir mensajes.

De acuerdo con el medio especializado TechCrunch, el primer paso hacia dicha unificación de redes sociales es la que se está probando: publicar historias cruzadas entre plataformas de forma total.

Este lunes, la especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, quien se hizo conocida en las redes sociales por develar varias funciones ocultas en estas y otras aplicaciones, reveló cómo es la nueva función probada en usuarios selectos.

Sucede que Wong tuiteó una imagen en la que muestra que la función ya está en plena fase de prueba. Si bien ya estaba disponible la chance de compartir las historias de Instagram a Facebook, esta flamante herramienta posibilitará hacer lo mismo en dirección opuesta. Es decir, habrá un cruce pleno de historias.

Lo que se propone esta función, además de fusionar las redes sociales entre sí, es llevar tráfico de usuarios de una a la otra.

Se trata de una herramienta que se propone "simplificar y mejorar" la manera en que las historias funcionan en sus distintas aplicaciones. Puntualmente, una historia que se haya publicado en Facebook podrá verse durante 24 horas también en Instagram y Messenger.

Mientras tanto, un vocero de Facebook confirmó que la compañía se encuentra testeando la función de historias cruzadas y que "continuará explorando opciones para simplificar y mejorar el funcionamiento de las Stories en sus aplicaciones".

Facebook lanzó el formato de historias durante 2017, un año más tarde las ofrecidas por Instagram.

Este formato de publicaciones cortas y efímeras -de 15 segundos de duración- y que permanecen disponibles durante 24 horas, fue originalmente creado por otra red social: Snapchat.

Actualmente las aplicaciones como LinkedIn o Twitter planean integrarlo en sus servicios.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella: Los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad de transmitir serenidad a nuestra gente

27.03.2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, aseguró respecto a la situación sanitaria que vive el país y la provincia que “los que tenemos una responsabilidad política tenemos que tener la humildad y la sencillez de transmitir serenidad y tranquilidad a nuestra gente y a nuestros vecinos, siempre contándoles la verdad”.

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

No somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa

27.03.2020

Mediante una solicitada los fueguinos varados en el aeropuerto reclamaron “NO NOS DEJEN ABANDONADOS”. En el texto dirigido a las autoridades y a todos los fueguinos dicen, “no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas las medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos”. “Nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente”.

Es alarmante la mezquindad política evidenciada por algunos dirigentes , expresó contundente Walter Campos

27.03.2020

El Concejal del Bloque FORJA-TODOS, fue contundente al afirmar, “no se puede aceptar que el Concejal y Presidente Concejo Deliberante, Raúl del von der Thusen, o la Legisladora Miriam Martínez, hablen de rechazar la reapertura del aeropuerto de Río Grande cuando nunca estuvo cerrado, o que el Concejal Hugo Martínez hable de pueblada en medio de tan grave situación por la crisis del coronavirus”.

El legislador por (FORJA-TODOS) Daniel Rivarola:¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente como propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?

19.03.2020

El legislador por FORJA cuestionó la intención de “sacar ventajas individuales” por parte de dirigentes políticos, en el marco de la pandemia por el COVID 19. Aseguró que debe ser el Gobierno provincial quien conduzca la crisis y se preguntó si “¿no es demagogia oportunista adelantar mediáticamente cómo propias a las decisiones ya tomadas por el Gobierno?”. Apuntó al intendente Walter Vuoto y pidió tomar como ejemplo lo que sucede en el plano nacional.