GREMIALES NACIONAL

Covid:-19 Sindicatos adoptan medidas de protección y prevención para trabajadores

19.03.2020

En el marco de la pandemia por el brote del coronavirus, el sindicato de trabajadores de Anses (SECASFPI), la Juventud Sindical Nacional (JSN), la Federación Gremial de la Carne, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los cuatro gremios ferroviarios adoptaron una serie de medidas destinadas a la protección de los trabajadores.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) que conduce Carlos Ortega, celebró la puesta en vigencia de la Resolución 70/2020 emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que contó con la participación del gremio en su elaboración, y que dispone, junto a otras medidas preventivas, la atención solo para aquellos beneficiarios que tengan turno previo desde mañana y hasta el 15/04 con el objetivo de evitar el avance y la propagación del coronavirus en el país.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Carlos Ortega, afirmó que “ante la emergencia sanitaria declarada debido a la propagación del COVID-19, desde nuestra Organización manifestamos nuestro rotundo apoyo a las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades políticas y sanitarias de nuestro país” y agregó “ponemos a disposición toda nuestra fuerza militante delegados, delegadas y miembros de Comisión Directiva Nacional para trabajar en la prevención y contención de esta pandemia”.

 

Adoptan medidas de protección para los trabajadores al interior de cada rama de la actividad del transporte, Seguridad social ,salud y alimentos.

Por su parte, la Juventud Sindical Nacional (JSN) comunicó la iniciativa de parte de la agrupación “Nueva generación” del sindicato de comercio de realizar controles de ingreso en los supermercados Carrefour bajo la consigna de “No más de 20 personas por comercio” con el fin de proteger a quienes adquieren mercadería y a los trabajadores de los supermercados y comercios de gran afluencia de público.

 
 
 
 

Desde la industria alimenticia, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José “Beto” Fantini, recomendó a sus afiliados “prevenir y tomar todas las precauciones necesarias, siguiendo los protocolos dispuestos por las autoridades, para frenar entre todos el avance de la pandemia”, a la vez que informó el régimen de licencias por catorce días para mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

En tanto, los cuatro gremios del sector ferroviario informaron que se encuentran trabajando conjuntamente en el monitoreo de la efectivización de la Licencia Médica preventiva del COVID 19, destinada a los trabajadores y trabajadoras de más de 60 años de edad, embarazadas e incluidos dentro de los llamados “grupos de riesgo”.

Por último, el gremio de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey y nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina, decidió en los últimos días suspender el servicio a bordo en los aviones de todos los servicios programados. “Hasta tanto se encuentre controlada la situación de emergencia sanitaria producida por el brote mundial de Coronavirus”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"