El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS):se reunieron con el presidente federación de Bomberos Voluntarios

19.03.2020

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA-TODOS), recibieron, en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. De la reunión participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

Luego de la reunión, el Parlamentario la calificó como "muy enriquecedora; pudimos plantear cuáles eran nuestras inquietudes; es un nuevo proceso que inicia en esta nueva gestión y obviamente nosotros ponemos las mejores expectativas", aseguró Trentino en relación al diálogo que se mantiene entre la institución provincial y las nuevas autoridades.

En diálogo con Prensa Legislativa, dijo que "nosotros tratamos de aportar desde el lugar que nos toca, para colaborar en paliar la situación de los bomberos voluntarios, que tiene que ver con las asociaciones, con sus deudas con los cuarteleros y también con la deuda que tiene el Gobierno de la Provincia. Nuestro Gobierno tiene todas las intenciones de resolverlo, tanto el secretario Daniel Facio como la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón así se manifestaron y lo están haciendo", sostuvo Trentino.

El Parlamentario afirmó que buscan "nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria para ser una cuestión de servicio, de trabajo; realmente ellos hacen una gran labor. Son tan importantes para nuestra sociedad, y más acá en Tierra del Fuego, la provincia más grande en lo que tiene que ver con la extensión de su territorio, con una demografía complicada. Tenemos muchas expectativas puestas en todo este tema", aseguró.

En este sentido, se mostró comprometido en buscar mejoras en el sistema de emergencias y "el sistema bomberil de la Provincia", dijo el Parlamentario, y confirmó que, respecto de la participación de los bomberos en la Comisión de auxilio provincial, "en lo que va de la temporada ya llevan 55 salidas, y esto genera un gran gasto a cada una de las Instituciones que la componen".

Por último, el referente de FORJA remarcó que "acompañamos a nuestro Gobierno provincial, tanto la Ministra como el Secretario han hecho las cosas muy bien, a lo largo de este mes y medio de gestión" en encontrar una "nueva relación" con la institución bomberil, la "que nunca se había dado en años anteriores con otras gestiones" cerró Trentino.

En tanto, el titular de la federación nacional en contacto con Prensa Legislativa resaltó "la voluntad de diálogo que hay. Estuvimos reunidos con la Ministra de Gobierno y planteamos los inconvenientes y contamos nuestras experiencias. Hay una voluntad muy importante para lograr los consensos necesarios, que nos lleven a solucionar el tema de la deuda que tienen hacia el sistema bomberil de la Provincia", dijo Carlos Alfonso.

Se manifestó "muy reconfortado por la reunión que mantuvimos con los legisladores Acosta y Trentino, que representan a la extracción gremial y a las entidades recuperadas de empresas. Entienden la importancia del sistema, en toda la Provincia, para poder construir y garantizar esa protección a través de las normas legales, que son fundamentales, para garantizar el correcto funcionamiento de las Instituciones bomberiles", concluyó el Presidente de la entidad nacional.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?