REDES SOCIALES

Duro relato de enfermera italiana por coronavirus:

15.03.2020

"Soy enfermera y me toca atravesar esta emergencia sanitaria. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras. Sí tengo miedo de ir a trabajar", explicó en su publicación de Instagram.

Italia es el país más afectado de Europa y ahora del mundo por la pandemia de coronavirus, personal de salud trabajo día y noche para lograr parar el brote, algo que por el momento no han logrado. Ahora se conoció el relato en primera persona de una médica italiana y de caos que se vive. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sono i un'infermiera e in questo momento mi trovo ad affrontare questa emergenza sanitaria. Ho paura anche io, ma non di andare a fare la spesa, ho paura di andare a lavoro. Ho paura perché la mascherina potrebbe non aderire bene al viso, o potrei essermi toccata accidentalmente con i guanti sporchi, o magari le lenti non mi coprono nel tutto gli occhi e qualcosa potrebbe essere passato. Sono stanca fisicamente perché i dispositivi di protezione fanno male, il camice fa sudare e una volta vestita non posso più andare in bagno o bere per sei ore. Sono stanca psicologicamente, e come me lo sono tutti i miei colleghi che da settimane si trovano nella mia stessa condizione, ma questo non ci impedirà di svolgere il nostro lavoro come abbiamo sempre fatto. Continuerò a curare e prendermi cura dei miei pazienti, perché sono fiera e innamorata del mio lavoro. Quello che chiedo a chiunque stia leggendo questo post è di non vanificare lo sforzo che stiamo facendo, di essere altruisti, di stare in casa e così proteggere chi è più fragile. Noi giovani non siamo immuni al coronavirus, anche noi ci possiamo ammalare, o peggio ancora possiamo far ammalare. Non mi posso permettere il lusso di tornarmene a casa mia in quarantena, devo andare a lavoro e fare la mia parte. Voi fate la vostra, ve lo chiedo per favore.

Una publicación compartida de Alessia Bonari (@alessiabonari_) el

 

Alessia Bonari vive en Toscana y ha trabajado todos los días en contacto con pacientes. En las últimas horas, decidió contarle a sus seguidores algo sobre el que clima que se vive en esos hospitales y sobre cómo lidian ella y sus colegas una de las crisis sanitarias más complejas que atravesó el planeta en los últimos años.

 

"Soy enfermera y me toca atravesar esta emergencia sanitaria. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras. Sí tengo miedo de ir a trabajar", explicó en su publicación de Instagram.


La publicación está acompañada de una foto en la que se ven sus mejillas, nariz y frente irritadas, de ambo y en lo que se presume es la sala de insumos de un hospital, Bonari explicó que las marcas en su cara se deben al protocolo que debe cumplir para prevenir el contagio durante su trabajo laboral.

 

"Tengo miedo de que la máscara no se adhiera bien a la cara, o quizás, accidentalmente, me toque con guantes sucios. O bien, puede que las lentes no cubran completamente mis ojos y algo ocurra", agregó.

 

"Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos, la bata de laboratorio me hace sudar y una vez que estoy cambiada ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas. Y estoy psicológicamente cansada, igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas", comentó.

 

"Esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo", escribió.

 

"Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación es que colaboren con el esfuerzo que estamos haciendo. Ser responsables, quedarnos en casa y proteger a los más frágiles. Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermarnos. No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que ir a trabajar y hacer mi parte. Por favor, hacé el tuyo", cerró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”