SALUD

Gobierno adhirió a la resolución nacional para las licencias excepcionales en casos de aislamiento

14.03.2020

El decreto provincial fue sancionado de acuerdo a los planes de contingencia y prevención de la propagación del coronavirus y por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El ministro de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero, se refirió a la adhesión mediante decreto provincial a la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que establece licencias excepcionales para los potenciales casos de aislamiento o cuarentena. 

El decreto se extiende a todo el personal de la administración pública provincial y que, por su parte, el sector privado ya es alcanzado por la normativa nacional. La licencia especial está dirigida a aquellas personas que tengan que someterse al aislamiento obligatorio en algún posible caso de contagio.

Respecto a esto, Romero manifestó que “nosotros nos adherimos, con algunas especificaciones locales hacia lo que son los trabajadores de la administración pública provincial, porque los trabajadores del sector privado están ya amparados por la resolución del Ministerio de Trabajo de Nación”.

Además, explicó que “está en vigencia, y se otorgan 14 días para la licencia excepcional. El aislamiento voluntario pasó a ser obligatorio, incluso el mismo Presidente habla de responsabilidades penales para aquellos que así no lo cumpliesen”. 

“Ante una menor sospecha de la sintomatología de coronavirus o la posibilidad de contagio, el ciudadano debe aislarse y comunicar a su jefe inmediato respecto de esta situación, para que, en el caso de nuestra provincia, el Comité Operativo de Emergencia del Coronavirus tome las cartas en el asunto y empiecen a ver todos los elementos” aseguró.

En relación al alcance de esta medida, el funcionario señaló que es “para todos aquellos que ingresen por vía aérea o marítima a la provincia, si no ha sido detectada, por ejemplo, en el caso de los países de contagio en Ezeiza, cuando llegan a la provincia y tengan alguna sospecha o síntoma de esta naturaleza, deben aislarse y comunicarlo de inmediato”.

Finalmente, remarcó que “esto no tiene ninguna incidencia en el salario”, e insistió que “es una licencia de carácter excepcional, porque no está contemplada en ningún convenio colectivo, que emite la autoridad administrativa de la Nación y de la provincia para contemplar esta situación. Son todas medidas que se hacen en función de la prevención que recomiendan todos los especialistas y las autoridades sanitarias del país y la provincia”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.