SEGURIDAD SOCIAL

Comunicado ANSES #COVID-19 :Anses limitará la atención al público en sus sedes, solo atenderá los turno previo asignado

14.03.2020

Coronavirus en la Argentina | Anses solo atenderá a los que tengan un turno previo asignado.Atento a la nueva resolución del director ejecutivo de la ANSES, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se comunica a la ciudadanía que se atenderán sólo turnos a partir de este lunes y hasta nuevo aviso.Las personas que tengan que realizar consultas o trámites y no tengan turno, rogamos tengan a bien utilizar los canales alternativos de consultas (130 o vía web en www.anses.gob.ar)

La medida entrará en vigor a partir del lunes y durará hasta el 15 de abril.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención solo atenderán al público que cuente con turno previo asignado, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así quedó establecido en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli publicada hoy en el Boletín Oficial.

Estas medidas, dadas en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad, según el texto oficial.

 


Los números del coronavirus en la Argentina: en 10 días, hay dos muertes, 31 infectados y 400 en estudio
La resolución destaca que apunta a "fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".

En el artículo 3° establece que los días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.

Por último, señala que "el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».