SALUD

EL GOBERNADOR MELELLA DECRETÓ LA EMERGENCIA SANITARIA EN TIERRA DEL FUEGO

14.03.2020

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, decretó la Emergencia Sanitaria por el término de un año en todo el ámbito de la provincia como medida para avanzar y profundizar los controles en el marco de la pandemia declarada por la Organizacióm MUndial de la Salud al COVID-19 (coronavirus).

Entre algunas de sus medidas se comienza a restringir el ingreso de extranjeros a la provincia,
 tanto vía marítima como terrestre.


En el mismo sentido establece la adhesión en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente Alberto Fernández, que entre algunas de sus medidas declara como zonas de riesgos que estarán enumeradas en el decreto son: Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia China, Irán y Corea del Sur.
De a acuerdo al decreto firmado po el Gobernador Melella en la jornada de este viernes, será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación de las medidas que se entiendan necesarias respecto de la situación epidemiológica , a fin de mitigar el impacto sanitario.
Además se autoriza la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos de salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en el país, "siempre que el objeto de la contratación guarde estricta relación con medidas que deban aportarse en el marco de la emergencia"...
En su artículo sexto el decreto suspende por 30 días "el desembarco de pasajeros en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días.
Para esto se faculta al InFueTur a diseñar protocolos a implementar meddas preventivas para mitigar la posible propagación del COVID-19.
También se suspende por el mismo lapso  el ingreso de turistas por vía terrestre, por la frontera, cuando provengan de países de riesgo delarados por el MInisterio de Salud de la Nación, considerando el paso por Chile como "en transito", a excepción de aquellos que reingrese al país proveniente del continente y hayan permanecido en forma previa por un lapso mayor de 14 días. 
Además se faculta el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a establecer las condiciones en que se estará desarrollando el sistema educativo, en todo los niveles, público y privado, en cuanto la situación vayan necesitándolo.
Y será el Ministerio de Desarrollo Humano el encargado de diseñar la manera en que e brindará servicios esenciales como los comedores, residencias u otros dispositivos, se brinde por recomendación de la cartera sanitaria.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”