SALUD

Clínica CEMEP Quedó descartado que el paciente internado padezca Coronavirus

09.03.2020

El día sábado 7 de marzo se recibió desde el CEMEP una notificación de posible caso sospechoso para infección por coronavirus (COVID-19), solicitándose a través de la Dirección de Epidemiología la activación del protocolo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que quedó descartado que el paciente internado el la Clínica CEMEP de la ciudad de Río Grande padezca coronavirus. Por tanto no existe en el presente ningún caso sospechoso ni en estudio ni confirmado de esa enfermedad en la provincia.
Con el estudio de caso desde DEIS se identificó a un paciente que encuadraba inicialmente para el criterio agregado el viernes por la noche desde el Ministerio de Salud de la Nación. Se activó el protocolo realizando una conferencia de prensa desde instalaciones de CEMEP y se utilizaron los canales de comunicación oficial para informar a la población de la situación.
En horas de la noche del mismo día sábado 7, se desestimó en un segundo análisis del caso la posibilidad de coronavirus, permaneciendo las precauciones de aislamiento tanto en el paciente como en sus contactos a la espera del resultado de laboratorio que se estaba realizando en el HRU para determinar Influenza A y B.
Finalmente, en las primeras horas del día domingo se desactivó totalmente el protocolo por el resultado del HRU, indicándose la suspensión de los aislamientos.
A las 20:30 horas del día domingo 8 de marzo la situación es normal sin casos confirmados, sin casos en estudio ni casos sospechosos. Se mantienen las medidas de alerta y detección temprana de casos sospechosos, recordando a la población las medidas a tener en cuenta:
• higienizarse frecuentemente las manos
• Al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo o con un pañuelo descartable, descartarlo e inmediatamente higienizarse las manos
• En caso de tener más de 38 grados de temperatura y haber regresado de viaje por los países con circulación viral importante (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), comunicarse al teléfono 107 para solicitar información e indicaciones, no es necesario concurrir al hospital o centro de salud.
• En caso de regresar de viaje de alguno de los países con circulación viral importante, comunicarse con la Dirección de Epidemiología para su información y realizar autoaislamiento domiciliario durante 14 días según se indicará desde esa Dirección.
Este mecanismo está autorizado y contemplado como licencia extraordinaria por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.