ECONOMIA PROVINCIAL

La Gobernadora promulgó la ley creación del Laboratorio del Fin del Mundo

09.01.2017

La gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley 1136 aprobada por la Legislatura provincial, que establece la creación del "Laboratorio del Fin del Mundo Sociedad Anónima", el cual permitirá la incursión de la Tierra del Fuego en la producción y comercialización de productos farmacéuticos tales como medicamentos, antibióticos y sueros. La normativa determina además que el Estado tendrá participación accionaria mayoritaria en la empresa.

La creación del Laboratorio del Fin del Mundo es una de las iniciativas propuestas por la Gobernadora Bertone con el objetivo de diversificar la matriz productiva permitiendo a la provincia comenzar a trabajar en otras áreas de producción para generar empleo genuino y sustentable.
 
De esta manera, Tierra del Fuego podrá a futuro producir sus propios medicamentos desde el 'Laboratorio del Fin del Mundo', empleando mano de obra fueguina y permitiendo devolverle a la salud provincial el nivel de excelencia que nunca debió perder. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.