DESASTRES NATURALES

Alerta Masivo incendio forestal en Esquel

03.03.2020

Son tremendas las imágenes del #incendio como impactante lo que está pasando  en #Esquel. Un cortocircuito en un transformador provocó un incendio que por estas horas se está volviendo incontrolable.Pedido para los vecinos de Esquel que por favor liberen las calles por que solo entorpecen el tránsito y complican el trabajo de las distintas fuerzas que trabajan en el gran incendio que afecta a la ciudad.

El foco ígneo se inició pasadas las 14 al pie de un cerro donde hay varias viviendas, frente al puesto de control de la Policía del Chubut.
La alta temperatura reinante contribuyó a que las llamas se desplazaran rápidamente por los pastizales y algunas plantaciones cercanas, generando una densa columna de humoen dirección a Esquel.

El responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Fernando Epele, explicó que “por estas horas se conformó el Comando Operativo de Emergencia”, y destacó que “una gran cantidad de instituciones trabajan de forma coordinada para combatir el siniestro ígneo”, desatado hoy martes cerca de las 15 en el sur de la localidad de Esquel, en la ladera continúa al cerro La Cruz.

Señaló luego que “son arriba de 90 los combatientes afectados a las tareas, más los recursos materiales aportados por la Secretaría de Bosques, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y otras fuerzas vivas de la comunidad”.

Además, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, confirmó que el SNMF dispuso todo lo necesario para combatir el incendio, marcando como ejemplo “tres aviones hidrantes, dos helicópteros, tres Brigadas terrestres, todo lo vamos a tener en Esquel”.

Desde la Administración de Vialidad Provincial se informó que “la maquinaria que está en la ruta 71 del Lago ya está en camino a Esquel; la maquina cargadora esta pronto a prestar colaboración en el incendio, y los maquinistas del organismo están trabajando en el lugar con un recambio durante la madrugada”.

El Gobierno del Chubut conformó un Comité Provincial de Crisis para planear nuevos operativos

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se comunicó con el intendente Sergio Ongarato y aseguró el acompañamiento a través de distintos Ministerios. “Todos los organismos de la provincia nos pusimos a disposición del Municipio y del Comité”, enfatizó el mandatario y precisó que “el Ministerio de Desarrollo Social ya está enviando un equipo por la posible evacuación que se pueda llevar a cabo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”