ARA SAN JUAN

Ascendieron post morten a los 44 del ARA San Juan

03.03.2020

A los tripulantes del submarino se los otorgó el grado inmediatamente superior al que tenían en el momento de la tragedia.En las primeras horas de este martes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 212/2020, mediante el cual el Gobierno hace efectivo el ascenso post mortem de los 44 submarinistas que fallecieron cumpliendo tareas en el ARA San Juan.

La medida había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández en el discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El documento firmado por el primer mandatario y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sotiene: “Que el hundimiento del Submarino A.R.A. “SAN JUAN” en ocasión del desarrollo de tareas de patrullaje y control del mar en la Zona Económica Exclusiva de la REPÚBLICA ARGENTINA el día 15 de noviembre de 2017 resultó en la pérdida de la totalidad de la tripulación, formada por CUARENTA Y CUATRO (44) Oficiales y Suboficiales de la ARMADA ARGENTINA”, y agrega que “la información disponible permite concluir que el personal militar que integraba su tripulación se comportó con elevada vocación de servicio y disposición para afrontar los rigores a los que se vieron sometidos, cumpliendo cabalmente los deberes del servicio en pos de la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la REPÚBLICA ARGENTINA”.

Además explica que “se adopta la presente iniciativa con el propósito de reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior”.

Por su parte el ministro de Defensa dijo que "el anuncio del decreto que genera un ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan es un merecido acto de reparación para todos y para las familias".

De esta manera, fueron ascendidos los capitanes Pedro Martín Fernández y Jorge Ignacio Bergallo; los tenientes Fernando Ariel Mendoza, Diego Manuel Wagner, Víctor Andrés Maroli, Eliana María Krawczyk y Alejandro Damián Tagliapietra; el suboficial primero Javier Alejandro Gallardo; los suboficiales primeros Víctor Hugo Coronel, Walter Germán Real y Hernán Ramón Rodríguez, y los suboficiales segundos Roberto Daniel Medina, Celso Oscar Vallejos, Hugo Arnaldo Herrera, Víctor Marcelo Enríquez, Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez y Daniel Adrián Fernández.

Además del capitán Fernando Vicente Villareal; los tenientes Adrián Zunda Meoqui, Renzo David Martin Silva y Jorge Luis Mealla; el suboficial principal Alberto Cipriano Sánchez; los suboficiales primeros Cayetano Hipólito Vargas y Luis Marcelo Leiva; el suboficial segundo Jorge Ariel Monzón y los cabos Luis Carlos Nolasco, David Adolfo Melián y Aníbal Tolaba.

Junto a los cabos Fernando Gabriel Santilli, Jorge Eduardo Valdez, Sergio Antonio Cuellar, Alberto Ramiro Arjona, Cristian David Ibáñez, Mario Armando Toconas, Franco Javier Espinoza, Jorge Isabelino Ortiz, Enrique Damián Castillo, Hugo Dante Cesar Aramayo, Luis Esteban García,

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Bloque de Legisladores de Forja reconoció a Duilio Pessina

28.09.2020

En la sesión del pasado viernes 25 de septiembre, a través del asunto 330/20, los Legisladores Provinciales del Bloque Forja, llamaron a reconocer la trayectoria del profesor Duilio Pessina quien falleció recientemente en la ciudad de Rio Grande. Lo hicieron destacando su compromiso con “el valor de la educación y la pasión por el trabajo que se ama, dejando una huella imborrable dentro y fuera de la Comunidad Educativa”.