CORONAVIRUS

Coronavirus imparable: confirman el primer caso de contagio en Brasil

27.02.2020

Así lo informaron las autoridades brasileñas de salud. El paciente, de 61 años, regresó desde Italia. La primera prueba dio positiva y ahora se le hará un nuevo exámen. Está aislado.

El Coronavirus parece ser imparable. Este martes, en horas de la noche, las autoridades locales de salud confirmaron el primer caso de contagio en Brasil. Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Italia.

 

La primera prueba realizada arrojó resultado positivo, tras lo cual se procede a hacer una contraprueba.

 

El paciente ha sido puesto en aislamiento y cuarentena. De esta manera, se activan todas las alarmas en la zona sur del continente americano, un sitio que hasta el momento estaba preservado del avance de la epidemia mortal surgida en China.

 

Noticias relacionadas

Esos resultados, considerados aún como "preliminares", fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un centro de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud confiaron en que el resultado de ese nuevo examen se conocerá este miércoles, cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

 

Desde hoy, Brasil decidió activar estado de alerta máxima ante posibles casos de coronavirus. Según datos el virus podría estar en la localidad de Guaíra, zona fronteriza con Salto del Guairá de Paraguay.

 

La medida fue tomada tras la llegada de varias personas que presentan síntomas parecidos al coronavirus y que acababan de llegar de Italia, donde se registran foco de infección.

 

“Hemos comprobado la existencia de casos de personas que llegaron de Italia, de la zona de impacto del coronavirus, que presentan síntomas parecidos a la enfermedad”, según mensaje emitido a medios locales de Guaíra, departe de autoridades sanitarias del la zona.

 

Resalta que las personas que presentan cuadros de fiebre y otros síntomas, ya fueron puestos en cuarentena. Así también el gobierno del vecino país lanzó el anuncio que todas las unidades médicas activaron el protocolo de seguridad en caso de confirmarse algún caso de coronavirus en la zona fronteriza.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.