POLÍTICA NACIONAL

La jugada de Mauricio "El quiere gobernar el 2019 en sus provincias, tendra que hacer campaña en el 2017 y jugar para ellos"

08.01.2017

Las elecciones legislativas de octubre están marcadas en rojo. Si bien la clave será la provincia de Buenos Aires, Cambiemos y el macrismo se jugará mucho en el resto de las provincias. Macri ordenó que si los ministros o secretarios de Estado quieren gobernar sus provincias en 2019, tendrán que "hacer campaña y jugar ellos" en 2107.

 

 

Frigerio le dijo a sus funcionarios: "En cada inauguración de obras hay que instalar cada candidato nuestro en cada distrito y en cada provincia". Comenzó el miércoles pasado: inauguró obras en Tierra del Fuego junto a la gobernadora peronista Rosana Bertone y al candidato a diputado de Cambiemos, Héctor "Tito" Stefani, que además es coordinador general del Fideicomiso Austral.

El jueves siguió con esa agenda. Frigerio estuvo en Diamante, Entre Ríos, donde presentó a los futuros candidatos locales. Este tipo de actos se intensificarán y la decisión política de Macri es que los primeros tres meses del año muestren una fuerte ejecución de obras y viviendas.

En Entre Ríos, el ministro del Interior anteayer con De Angeli y Aranda. Foto: Twitter

Luego de demoras en los primeros meses de 2016, el Ministerio del Interior aceleró la ejecución en los cuatro meses finales y terminó el año en 89% del presupuesto de obras ejecutado ($ 40.000 millones). Ese ritmo se sostendrá este año.

En esa línea, Frigerio prometió anteayer "que este año tiene que ser el de la explosión de obras públicas en todo el país". Pero esto debe ir acompañado de la voluntad de varios ministros, secretarios y funcionarios, que son populares en sus territorios, de ser candidatos a diputado o senador, porque Macri no quiere desaprovechar ni un punto de su popularidad.

El gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un plan para fortalecer el armado electoral desde el poder: aprovechará las inauguraciones de cada obra pública, ruta o vivienda durante el primer semestre de 2017 para presentar e instalar a todos los candidatos locales de Cambiemos en cada provincia y municipio.

Frigerio fijó las prioridades del año electoral

En una recorrida por Mar del Plata, donde supervisó el habitual operativo de documentación de temporada, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que 2017 será "el año de la obra pública del país" y anticipó novedades para los servicios de transporte de la costa atlántica.

El ministro indicó que evaluará un proyecto para ampliar la infraestructura del aeropuerto Ástor Piazzolla y afirmó que el servicio ferroviario que vincula a la ciudad balnearia con Capital Federal, suspendido desde hace casi un año y medio, se reanudará durante la actual temporada.

El funcionario también anticipó avances en el plan de obras para ampliar y mejorar el suministro de gas en este distrito. El servicio está saturado. La obra demandaría casi dos años.La lectura política que se hará de los comicios, cree, tendrá implicancias económicas. Las elecciones convalidarán o no la gestión. Muchos inversores esperan el resultado electoral para saber si las medidas de reordenamiento económico regirán más allá de 2019. Y en base a ello decidirán este año sus inversiones. Por ello, Macri no sólo se jugará la gobernabilidad, sino la relación con el peronismo y con la CGT, y sus chances de reelección en 2019.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.