El gobierno de facto de Bolivia inhabilitó la candidatura de Evo Morales
21.02.2020
Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral alegó que el presidente derrocado y el ex canciller Diego Pary no se podrán presentar en las elecciones.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este jueves que inhabilitó las candidaturas del presidente derrocado Evo Morales para senador por Cochabamba y del ex canciller Diego Pary como candidato a la Cámara alta por Potosí.
El titular del TSE, Salvador Romero, notificó mediante una conferencia de prensa que el órgano inhabilitó las candidaturas del líder del MAS Morales y de Pary por incumplir con el requisito de residencia permanente.
De acuerdo con Romero, nombrado por la presidenta de facto Jeanine Áñez como vocal del Tribunal, el órgano actuó con "imparcialidad" y sin "sesgos a favor o en contra de ninguna fuerza o candidatura".
La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 21, 2020
Fuente: CONSENSO PATAGONICO