GREMIALES PROVINCIAL

“Si quieren poner 50 gremios más que lo hagan”, dijo Catena

07.01.2017

Desde el Sindicatos de Trabajadores de la Educación Fueguina reiteraron que esperan desde agosto la determinación de la justicia sobre la posibilidad de que otros gremios se sumen a las paritarias. Horacio Catena, aseguró que “para eso pedimos habilitación de feria y se concedió, hasta ayer estaba a resolverse el tema. Independientemente de eso el Ejecutivo viene amagando con esto hace un año”.

En ese sentido el dirigente aclaró en Radio Nacional Ushuaia que más allá “de lo que ellos deseen o vayan a hacer, nosotros sabemos el grado de representatividad que tenemos, y que el hecho de contar con el beneplácito del gobierno, no les garantiza ni les da representatividad a ningún sindicato”. Agregó que  “estamos tranquilos, sabemos cuál es la demanda que vamos  a hacer, la haremos pública, sabemos quiénes son y  a quienes van a sentar en la mesa”.

“El gobierno debería dejar de mentir por lo menos, porque mienten con un grado de impunidad que preocupa” fustigó el Catena y añadió que “nosotros fuimos a la secretaria de Trabajo, pedimos las paritarias y no nos dieron; pedimos por nota a la Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura ser convocados, no nos convocaron; fuimos de oficio a la discusión por el Presupuesto, y dijimos que ese presupuesto era inaprobable en términos de educación pero fue aprobado”.

En ese sentido avizoro que “toda esta gente va a empezar en febrero con que la prioridad la tienen que tener los chicos, y va a comenzar la misma cantinela de siempre” por eso “vamos a esperar a que los hechos sucedan, que nos convoquen, que nos sienten y a partir de ahí iremos viendo qué nos parece”.

Para finalizar dijo que “no me preocupa sentarme con diez gremios más, si quieren poner 50 gremios que lo hagan, nosotros hemos hecho paritarias públicas en televisión. También sabemos que si rechazamos es porque los docentes rechazan y si aprobamos es porque los docentes aprueban”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.