POLÍTICA NACIONAL

“El Gobierno nacional actúa de manera inmadura e irrespetuosa con los patagónicos”

07.01.2017

El diputado del Frente para la Victoria Matías Rodríguez advirtió hoy que “el Gobierno nacional monta escenografías para llenarse la boca hablando de federalismo pero le falta el respeto a los patagónicos y en particular a los fueguinos”.

El legislador nacional señaló que “este gobierno es muy bueno generando fotos, propaganda, publicaciones en redes sociales, pero las obras reales son escasas”. Y aseguró que todas las obras inauguradas en la Provincia desde el 10 de diciembre de 2015 hasta hoy fueron comenzadas por la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner.

 
“Las viviendas que vino a inaugurar el ministro Rogelio Frigerio en estos días, por ejemplo, fueron financiadas y comenzadas por el fideicomiso de infraestructura creado por Nestor Kirchner. Las viviendas del Monte Gallinero fueron realizadas con fondos del PROCREAR, que tal como funcionaba antes era verdadero federalismo de recursos y no un montaje para la tribuna”, subrayó.
 
Rodríguez agregó: “como lo han manifestado dirigentes de distintos partidos y gobernadores de la Patagonia, es una vergüenza que el Gobierno quiera hablar de federalismo cuando arrancó el 2016 pasándole millonarias sumas a la Ciudad de Buenos Aires y el 2017 haciendo lo mismo con la provincia de Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri es centralista y porteño en el manejo de los recursos”.
 
“Se montan escenografías para hablar de federalismo mientras se les falta el respeto a los intendentes con una posición que es realmente inmadura políticamente. Esto es lo que no queremos para nuestra provincia y nuestro país”, advirtió.
 
Rodríguez señaló también que “además de obra pública, o de mantener la vigencia de la Ley 19.640, que es lo básico que esperamos se necesita generar empleo, consumo y dinamismo económico para que los fueguinos tengamos mercado al cual venderle y se sostengan los puestos de trabajo. En estas áreas hay signos preocupantes. No vemos otro plan de desarrollo que tomar deuda, importar y abrir las fronteras a la entrada y salida de capitales que no son productivos sino capitales golondrina, especulativos, financieros.”
Compartir: 

 
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?