MUNDO

Mercosur y UE avanzan en un acuerdo de libre comercio

16.10.2016

Representantes del Mercosur y la Unión Europea concluyeron este viernes una ronda de negociaciones en Bruselas, Bélgica, y se comprometieron a avanzar en un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.Las negociaciones se habían iniciado el lunes pasado y constituyeron la primera ronda de negociaciones completa desde 2012 y, también, la primera en realizarse luego del intercambio de ofertas de acceso a mercado, el 11 de mayo de 2016, destacó la Cancillería argentina.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los negociadores "analizaron el conjunto de los textos y reglas en negociación. También, intercambiaron puntos de vista sobre cómo avanzar en los temas de acceso a mercado".

"Los Jefes Negociadores expresaron su satisfacción con los resultados de un encuentro productivo y constructivo, que produjo avances en un amplio conjunto de áreas", destacó la información oficial.

Además, Cancillería aseguró que ambas partes "se comprometieron a realizar todos los esfuerzos necesarios para avanzar en las negociaciones".

"Con este fin, acordaron realizar trabajos en varios temas antes de la próxima reunión y llevar a cabo una nueva ronda de negociaciones en Buenos Aires, en marzo de 2017", concluyó.

Esta semana, el secretario argentino de Comercio, Miguel Braun, urgió a avanzar en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, al estimar que supone una "oportunidad" para el proyecto europeo ante la salida de Reino Unido del bloque.

Fuente: Ambito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Melella mueve las piezas: continuidad o blindaje político

11.12.2025

La designación de Jorge Canals como nuevo Ministro Jefe de Gabinete no es un simple recambio administrativo. En Tierra del Fuego, la política se juega como un tablero de ajedrez: cada movimiento revela tensiones, alianzas y la necesidad de blindar la gestión en un contexto nacional marcado por la incertidumbre.