Federico Valverde pegó una patada descomunal, lo echaron y se convirtió en
13.01.2020
El mediocampista uruguayo cortó cerca del final un mano a mano de Álvaro Morata que podría haber significado el título para el Atlético. Por la infracción vio la roja, pero terminó siendo elegido como el mejor jugador del encuentro.
La Supercopa de España fue para el Real Madrid, luego de vencer al Atlético de Diego Simeone en los penales en la final del certamen que se disputó por primera vez en Arabia Saudita. Sin embargo, cuesta explicar cómo la figura del encuentro fue el autor de una terrible patada.
Sobre el final del tiempo suplementario, con el encuentro empatado sin goles y destinado a los penales, el delantero del Atlético Álvaro Morata se escapaba mano a mano para definir y darle el título al Colchonero. Sin embargo, el uruguayo Federico Valverde lo corrió de atrás y le dio una brutal patada que le cortó sus intenciones.
Momento exacto en el que hemos ganado esta final. Héroe don Fede Valverde. pic.twitter.com/Exb6vuAyS7
— Andrew™???? (@AndreewRM) January 12, 2020
Como si fuera poco, Valverde fue elegido como el "MVP" de la final, el jugador más valioso, por lo que su patada, que dio la vuelta al mundo, finalizó como la "vedette" del duelo entre los equipos madrileños.
"Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo", dijo el uruguayo tras el encuentro.
Fuente: Canal 26