POLÍTICA PROVINCIAL

Energía como un bien social para nuestros vecinos y para el desarrollo productivo de la Provincia

09.01.2020

Energía: “Vamos a trazar una agenda con los trabajadores de todas las dependencias para mejorar el servicio”, así lo informó el Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, luego de una reunión mantenida con sindicatos del sector. El funcionario también aseguró que la energía es un bien social que el Estado debe garantizar.

Participaron del encuentro el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, el Subsecretario de Energía de la provincia, Luis Videla, el Coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana y representantes del Sindicato Austral y del Sindicato Patagonia.

 

Respecto de los temas abordados, Solorza informó que “delineamos algunas estrategias considerando a la energía como un bien social que el Estado debe garantizar” y detalló que “vamos a trazar una agenda con los trabajadores de todas las dependencias del sector para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

 

 

Pero destaco varios puntos fundamentales de eligiendo encuentro dónde andas de cuestiones locales, pudimos enfocarnos en hacía dónde tenemos que ir estratégicamente como Provincia productora de Energía expreso Moises Solorza

1- Energía como un bien social para nuestros vecinos y para el desarrollo productivo de la Provincia.
2- La decisión política de avanzar en procesos de "Seguridad Eléctrica" en todos sos aspectos y en todas sus etapas en la Provincia.
3- Garantizar el suministro eléctrico en todas las ciudades, priorizando estratégicamente el circuito social sensible en materia de suministro de Energía. 
4- Trabajar en conjunto en un diagnóstico certero, preciso y técnicamente sólido para identificar las debilidades y fortalezas realmente representativas recibidas en las ciudades de la Provincia.

 

En cuanto a la situación de la DPE, el funcionario indicó que “es crítica tanto en lo que concierne al parque de generación como a las redes”.

 

“Las prioridades estaban donde nosotros creemos que no deben estar. Nuestra visión es que el acento de todas las acciones debe estar puesto en el servicio al vecino y que debemos garantizar que no haya cortes de energía”, recalcó.

 

Finalmente, el Secretario destacó que “hay mucho deterioro y gracias a los trabajadores de la DPE que casi artesanalmente mantienen el equipamiento la situación no es peor”.

 

“Nuestra prioridad es trabajar en conjunto con ellos para solucionar estos problemas y asegurar a los vecinos y las vecinas que dependen de este servicio la máxima calidad”, concluyó.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE