POLÍTICA NACIONAL

Melella se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros para analizar el estado de Tierra del Fuego

09.01.2020

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el ministro Jefe de Gabinete de Ministros: Santiago Cafiero, con quien analizó el estado de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, principalmente desde lo económico y financiero, su relación con la Nación y la necesidad de fortalecer la relación institucional y política para conseguir concretar los proyectos en carpeta para lograr el camino de la recuperación.

El gobernador destacó “la predisposición del gobierno Nacional de mejorar la infraestructura de las provincias, y trabajar en soluciones para las demandas de los fueguinos y de todos los argentinos que no fueron escuchados durante 4 años”.

A la vez, Melella puso al tanto al ministro del Gobierno nacional de las primeras medidas adoptadas por su administración, a menos de un mes de iniciada: en principio en lo referido a la recuperación del haber salarial y derechos de los trabajadores estatales, el inicio de la tarea de ordenamiento de las cuentas públicas, y el esfuerzo por mejorar la prestación de servicios hacia la comunidad como el de la Salud y la Educación.

La situación de la industria fueguina no faltó en el diálogo entre el Gobernador fueguino y el representante del Gobierno de Alberto Fernández, y en ese marco se analizó la necesidad de avanzar con la prórroga del subrégimen de la promoción industrial.

Por su parte, el jefe de Gabinete: Santiago Cafiero destacó que “el trabajo con los 24 gobernadores es una prioridad de nuestro gobierno y por ello avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo productivo de cada una de ellas, porque debemos apoyar a los que producen para generar trabajo genuino y cuidando a los que más nos necesitan”.

Durante el encuentro -del que también participó el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita- además dialogaron sobre el Plan Federal de Viviendas, ya que la provincia austral posee un notorio atraso de las obras de la administración anterior, y dialogaron sobre el Fideicomiso Austral, fondo por el cual se destinan partidas para la realización de obras de Infraestructura.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.