MUNDO

Irán responde a Estados Unidos con un ataque con misiles a dos bases en Irak

07.01.2020

La República Islámica puso en marcha la operación "Martir Soleimani" con el lanzamiento de al menos 13 misiles contra bases de Washington en Erbil. "Abriremos las puertas del infierno", habían advertido.El bombardeo aumenta la tensión en Oriente Medio tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani el pasado viernes.

La Guardia Revolucionaria de Irán ataca con decenas de misiles la base aérea de Ayn Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, que alberga a tropas de Estados Unidos

 

 

 

El incidente fue confirmado también por el gobierno de Estados Unidos, mediante un comunicado del Pentágono que lleva la firma del vocero Jonathan Hoffman: "Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes".

La nota indicó que los proyectiles impactaron las bases militares Al Assad y Erbil, y agregó que aún no se sabía si había víctimas pero aseguró que las autoridades ya estaban evaluando los daños.

 

 

 

 

"Estamos al tanto de los informes de ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak", señaló a su vez la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su cuenta de Twitter.

El ataque, reportado también por otros medios en redes sociales, es la primera represalia conocida por la muerte de Soleimani, ocurrida el jueves pasado en Bagdad, durante un bombardeo aéreo de tropas norteamericanas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE