MALVINAS

Queremos que Tierra del Fuego sea protagonista del proceso de diálogo y negociación bilateral por nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas

06.01.2020

A 187 años de la ocupación británica en las Islas Malvinas, Carolina Yutrovic ratificó su apoyo al redireccionamiento de la política exterior de las nuevas autoridades nacionales, que han manifestado que “el reclamo por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, vuelven a ser prioridad” para el Gobierno actual.

Río Grande.-“Queremos que Tierra del Fuego sea protagonista del proceso de diálogo y negociación bilateral por nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas”, dijo la diputada nacional Carolina Yutrovic. En un nuevo aniversario de la ocupación ilegal en el Atlántico Sur, la Diputada Carolina Yutrovic se refirió a la necesidad de acompañar el fortalecimiento de nuestro legítimo e inclaudicable reclamo de soberanía.

 

 

“Vemos una nueva oportunidad con el cambio de gobierno, entendemos que hay una firme voluntad política del presidente Alberto Fernández, para reanudar la negociación bilateral por las Islas, y en días como estos nos vemos movilizados a poner palabra para que Tierra del Fuego sea protagonista de ese proceso de diálogo y negociación bilateral por nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas”
También expresó su preocupación por el retroceso de la posición argentina en el reclamo de soberanía, que en los últimos 4 años, tuvo el gobierno de Macri.
“En los 4 años que pasaron, vimos como el gobierno nacional de Cambiemos, entregó sistemáticamente nuestras posibilidades de establecer reclamos por la vía diplomática, como así también, posiciones económicas que perjudican nuestro reclamo de soberanía. Esto se vio reflejado claramente con el Pacto Foradori Duncan, y la entrega de la Cuenca Oeste para exploración de empresas petroleras británicas, en medio de tibias palabras y nulas acciones por parte del anterior gobierno provincial” afirmó la Diputada por Tierra del Fuego.
Recordó el discurso de asunción del presidente Alberto Fernández, y en ese sentido Yutrovic afirmó que “es un mensaje alentador para los fueguinos y fueguinas, saber que nuestra provincia tendrá un papel de importancia en esta nueva etapa de negociaciones. Vemos con esperanza el futuro, hoy es un buen día para comenzar a poner en agenda central a la Cuestión Malvinas”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.