DESASTRES NATURALES

Dramáticos incendios en Australia las imágenes ya hablan por sí solas

05.01.2020

Los dramáticos incendios de los últimos tres meses, las imágenes ya hablan por sí solas.Para tomar la dimension incendiadas equivale a la suma de la  extensión total de las siguientes capitales y ciudades de la Argentina . Toda la Ciudad autonoma de Buenos Aires y el conourbano Bonaerense la ciudades de Cordoba, Mar del plata, Santa Fe, Rosario, Parana y Mendoza y se estima que mas de 480 millones de animales han muerto en los incendios de Australia.

Tratándose de un continente de las dimensiones de Australia (con 7,7 millones de kilómetros cuadrados, 3 veces más grande que Argentina proximadamente) casi todos los cálculos se hacen difíciles de entender y dimensionar .

También pueden servir de ayuda algunas cifras ofrecidas estos días por los expertos. Desde el pasado mes de septiembre han quedado calcinadas en Australia unas 5 millones de hectáreas, una superficie equivalente en la argentina  a la suma de la extensión total de las Ciudad autonoma de Buenos Aires y el conourbano Bonaerense las ciudades de Cordoba, Mar del plata, Santa Fe, Rosario, Parana y Mendoza.

 

Otra cifra importante apuntada por el equipo de la Universidad de Sydney que lidera el profesor de Ecología Terrestre Christopher Dickman: los incendios registrados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur desde el pasado mes de septiembre han provocado la muerte de unos 480 millones de mamíferos, aves y reptiles.

 

 

Es decir, en esta impresionante cifra de muertes sólo se incluyen tres grupos de animales superiores y sólo uno de los estados australianos afectados, aunque realmente es el más perjudicado por los incendios.

La extensión y persistencia de las llamas indican que la muerte de grandes animales puede ser muy superior a la calculada hasta ahora

Por si fuera poco, como las imágenes indican, “es probable que esa cifra aumente después de los devastadores incendios que han arrasado Victoria y la costa sur de Nueva Gales del Sur en los últimos días”, apunta la periodista Marnie O’Neil en una crónica publicada el 1 de enero en el portal australiano de noticias News.com.au.

Las imágenes difundidas ampliamente en los medios de comunicación y las redes sociales en las últimas semanas muestran ejemplos de esta mortalidad en especies conocidas y emblemáticas como koalas y canguros pero los efectos son igualmente devastadores en muchos otros grupos de fauna. La situación es especialmente grave en los animales endémicos de las regiones afectadas por las llamas, como recuerdan los ecólogos que trabajan en el seguimiento de este singular episodio de destrucción forestal.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".