MUNDO

Estados Unidos ordenó a sus ciudadanos abandonar Irak tras el ataque en Bagdad

04.01.2020

Luego de que Donald Trump se adjudicara la muerte de Qasem Soleimani, el Departamento de Estado emitió una alerta.El Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta instando a los ciudadanos estadounidense a abandonar Irak de inmediato, después del operativo militar que terminó con la vida del alto militar iraní Qasem Soleimani y de un líder de las milicias chiitas locales anoche en Bagdad.

“Debido al aumento de las tensiones en Irak y la región, la embajada de los Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a prestar atención al aviso de viaje de enero de 2020 y abandonar Irak de inmediato”, anunció el Departamento de Estado.


 
En el mensaje explicaron que "debido a los ataques de las milicias respaldadas por Irán en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos, se suspenden todas las operaciones consulares".

"Los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la embajada" advierte el alerta oficial sobre la oficina diplomática donde ya se habían suspendido las operaciones el 1° de enero un día después del intento de asalto a su sede en Irak.

En tanto informaron “el Consulado General de EE. UU. en Erbil está abierto para visas y citas de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses, incluida la emisión de pasaportes. Los ciudadanos estadounidenses en Iraq o aquellos preocupados por la familia en Iraq deben comunicarse con el Departamento de Estado al + 1-202-501-4444 o al número gratuito en los EE. UU. Al 1-888-407-4747”.

La advertencia ocurre después de que Estados Unidos realizó esta madrugada un operativo en Bagdad en el que murió Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y un líder de la milicia chií iraquí Multitud Popular ha elevado la tensión en toda la región.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez