MALVINAS

La Cancillería Argentina reafirmó el reclamo de soberanía sobre Malvinas

03.01.2020

Se cumplen 187 años de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido. La Cancillería, encabezada por Felipe Solá, difundió un comunicado y  reafirmó el reclamo de soberanía sobre Malvinas

Se cumplen 187 años de la ocupación ilegal del Reino Unido en Malvinas

El Gobierno reafirmó hoy los derechos imprescriptibles de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, al cumplirse 187 años de la “ocupación ilegal por parte del Reino Unido “ También instó a Londres a “reanudar el proceso negociador bilateral para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa”. "La República Argentina mantuvo, durante los 187 años en los que se sostiene la usurpación, el firme reclamo de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y los espacios marítimos del Atlántico Sur ocupados hasta hoy por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", explicó la Cancillería, que encabeza Felipe Solá, a través de un comunicado de prensa difundido este viernes.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacó que la Argentina” ha rechazado ininterrumpidamente la actividades unilaterales de exploración de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente  ocupados “

que, sumadas a la continuada presencia militar británica en el Atlántico Sur, violan Resoluciones de Naciones Unidas".

"A poco tiempo de rememorar el bicentenario del primer izamiento de la bandera Nacional en las Islas Malvinas, ocurrido el 6 de noviembre de 1820, la Argentina reitera su predisposición a retomar las negociaciones con el Reino Unido con el mismo espíritu constructivo que animó a ambos países por casi dos décadas, luego de 1966, y que los llevó a conversar sobre diversas fórmulas de solución", planteó el comunicado.

Finalmente, se reitera el "permanente y la sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional, para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía “.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Lechman se pronunció en contra de la reforma constitucional

30.11.2023

El legislador electo Jorge Lechman, que hoy a las 11 será proclamado con el resto de los electos y recibirá su diploma, dialogó con Radio Provincia sobre este nuevo rol que le tocará cumplir. El legislador electo de Somos Fueguinos consideró que no es momento de llevar adelante una reforma de la Constitución, cuando hay necesidades básicas no satisfechas, y puso como ejemplo la reforma de la Carta Orgánica

Femicidio de Marianela Rago: Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua y se ordenó la detención

30.11.2023

Tras 13 años de idas y venidas judiciales, el Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, condenó a Francisco Amador a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento y alevosía, en perjuicio de la joven riograndense Marianela Rago Zapata, ocurrido el 27 de junio del 2010 en el barrio porteño de Balvanera. “Hubo violencia, pero no la maté”, se defendió el condenado

Taxistas y remiseros se manifestaron nuevamente contra Uber

30.11.2023

Los trabajadores del volante se concentraron ayer en San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, para reiterar su rechazo a los servicios de traslado de personas a través de aplicaciones y plataformas digitales, prohibidos mediante ordenanza en el ámbito municipal. Exigieron más controles, difusión y avances en el proyecto de Ley provincial.