POLÍTICA NACIONAL

Definición del cambio de rumbo en la economía: Están pagando el ajuste los que tienen cuentas en el exterior

01.01.2020

"El cepo tiene que seguir porque no hay dólares en Argentina. Eso lo puso Macri. Estamos viendo las alternativas con Martín (Guzmán) para que no afecte las inversiones. La gente se enoja, pero el dólar en Argentina es un bien. Cuando los bienes faltan son muy caros. Pero además nosotros necesitamos los dólares para proteger la producción", sostuvo este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En una extensa entrevista radial, el primer mandatario acotó que “los que están pagando el ajuste son los exportadores, el campo, los que tienen cuentas en el exterior. No lo está pagando la gente. Tenemos un plan para todo, todo está planificado y no hay improvisación".

Además, indicó que “estamos trabajando con el tema del IVA porque el problema de la canasta básica es que hay productos que tributan un IVA reducido. Por ejemplo, para el sector lácteo podría haber una reducción. Hay que estudiarlo”.

“Les estamos pidiendo a los supermercados que absorban la carga del IVA, porque en realidad tenían IVA 0, pero no tenían precios controlados. Los supermercados tienen que revisar su conducta”, insistió.

“Uno de los grandes problemas de la inflación es la inflación autoconstruida, que es una inflación que no existe, pero algunos para prevenirse aumentan los precios. Ese aumento de precios lo pagamos todos y es insoportable. No puede permitirse y lo vemos en todos lados: en los medicamentos, los alimentos, los supermercados”, acotó.

También precisó que “la primera semana de enero estaría saliendo el aumento a privados. Sería un monto fijo mínimo” y que “para junio ya tendremos la nueva fórmula para calcular el aumento de los jubilados”.

"Una jubilación mínima es de 14 mil pesos y recibieron un 30% y en enero también. En abril el aumento lo recibirán todos. Los jubilados fueron muy mal tratados en todo este tiempo", apuntó.

"La fórmula de movilidad de Macri es impagable. Si quieren la mantenemos, pero los jubilados no van a cobrar nunca ese dinero. La fórmula anterior era mucho más razonable y los jubilados no perdían dinero", afirmó.

Asimismo, aseguró que "la economía está llena de sorpresas. En todos los sectores de la administración me aparecen deudas impagas que no figuran en el déficit. Me pasa en Salud, me pasa en publicidad, con los medios de comunicación".

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE