POLÍTICA PROVINCIAL

"El objetivo es profundizar el diálogo y trabajo conjunto con el Municipio"

05.01.2017

Duré sostuvo que “pudimos hacer una sola reunión de Comisión donde participaron la Cámara de Comercio, la Cooperativa Eléctrica, representantes de TV Fuego, la Asociación de Almaceneros entre otros" y analizó que "tuvimos muy poco tiempo, entendiendo además que la modificación en los impuestos lleva una doble lectura lo cual significa profundizar las mesas de trabajo”.

Río Grande.- Lo manifestó la concejal Eugenia Duré (FPV) al aire por FM Aire Libre donde dijo "debemos profundizar el diálogo y el trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y Municipio en beneficio de la comunidad". De esta manera la edil dialogó sobre diferentes temas como la Tarifaria, el Transporte Público y la Recolección de Residuos.
En cuanto al proyecto tributario presentado por el Ejecutivo Municipal durante fines de 2016 expresó "la Tarifaria debemos trabajarla de manera seria y es por eso quedó en la Comisión de Presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica, la caída en el consumo y las pérdidas de puestos laborales que atravesamos en 2016" y agregó "tenemos que ser cautelosos y eso fue lo que manifesté desde el día que ingresó este proyecto, no me parecía el momento a fin de año de aprobarla sin un trabajo como corresponde ". 
En ese sentido Duré sostuvo que “pudimos hacer una sola reunión de Comisión donde participaron la Cámara de Comercio, la Cooperativa Eléctrica, representantes de TV Fuego, la Asociación de Almaceneros entre otros" y analizó que "tuvimos muy poco tiempo, entendiendo además que la modificación en los impuestos lleva una doble lectura lo cual significa profundizar las mesas de trabajo”. 
En cuanto al Transporte Público se refirió a la problemática que aqueja a los usuarios "tenemos que solucionar el sistema de transporte, no podemos continuar con los mismos problemas durante este". 
"Sabemos que existen cuatro empresas interesas en prestar el servicio, incluso la actual Monte Cristo" por lo qué resaltó "tenemos que garantizar que la empresa que se haga cargo cumpla con el Pliego que en definitiva se traduce en mejorar la calidad del servicio para los vecinos que utilizan el colectivo todos los días" y agregó "le dimos al Municipio todas las herramientas necesarias para que esto pueda ser viable, incluso el aumento en el subsidio". 
En cuanto a la Recolección de Residuos y Relleno Sanitario, la edil del FPV confirmó que durante la última sesión se aprobó por unanimidad la prórroga en los dos sistemas hasta mediados de año ya que la licitación quedó desierta "entiendo que lo mejor es que las empresas pasen por las licitaciones, de esa manera sabemos cuáles son capaces de cumplir con los requisitos y condiciones" aunque, concluyó "las prórrogas nos permiten continuar cumpliendo con los servicios", finalizó.Fuente Provincia 23

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.