Mónica Acosta: Estamos recibiendo los aportes de todos los sectores, señaló la legisladora.
23.12.2019
Así lo afirmó la legisladora por FORJA, Mónica Acosta, luego de que el Gobierno de Gustavo Melella haya dado marcha atrás con el envío a la legislatura del paquete de leyes de emergencia.“Esta sucesión de errores no puede ser el tentempié de los que pretende desestabilizar porque eso uno lo ve”, aseguró Acosta por Radio Provincia Ushuaia.
Ayer, el Gobierno convocó a todos los parlamentarios a la Casa de Gobierno, donde se propuso generar consensos entre todos los actores sociales para la reelaboración del proyecto que había enviado el ejecutivo.
“La pluralidad de sectores hace que tengamos que discutir todos”, dijo Acosta, y agregó “para el arranque, creo que fue toda una definición”.
Ahora, el paquete de leyes sería tratado el 27 de diciembre, pero capítulo por capítulo. “Estamos recibiendo los aportes de todos los sectores”, señaló la legisladora.
Si bien el lunes hay asueto en la administración pública provincial, el Gobierno mantendrá un primer encuentro con algunos gremios, como el SUTEF, y del cual ATE ya anticipó que, por más que no fue convocado, estará presente en la reunión. Ayer, ATE presentó un escrito ante le ministerio de trabajo, que con la firma de varios sindicatos más, rechazaban el paquete de leyes.
“Hay una cantidad de cosas que no es elegir siempre lo más sencillo o lo más rápido, hay que hacerle saber al otro para dónde vamos, y vamos a tener mayor defensa de cada medida que queramos implementar”, dijo Acosta.
Sin embargo, la legisladora advirtió que “necesitamos que este tipo de herramientas se pongan en marcha para que no nos agarre la máquina de impedir y se pueda garantizar que haya inversión edilicia en las escuelas, en los insumos de los hospitales, en el puerto, que parece Kosovo, los turistas caen a los pozos que hay ahí”.
Durante la jornada de ayer, el paquete de leyes fue ampliamente cuestionado desde distintos sectores sociales. “Veía comentarios que decían que estamos mejor que en el 2015”, dijo Acosta.
“Que necios que son de tapar el sol con un dedo, en 2015 teníamos 16.000 puestos de trabajo en todos lados”, afirmó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO