Myriam Martínez:Quedamos sorprendidos con el tenor de la emergencia, tiene dificultades, pero no nos encontramos en emergencia
22.12.2019
La legisladora formó parte de la reunión convocada por el Gobernador Gustavo Melella y los legisladores, donde se decidió suspender el tratamiento del controvertido paquete de leyes de emergencia enviado por el ejecutivo.
El miércoles, los legisladores tuvieron el proyecto en mano. “Quedamos sorprendidos con el tenor de la emergencia, entendemos que la provincia tiene dificultades, pero no nos encontramos en emergencia, se pagaron los sueldos, los aguinaldos, y los jubilados cobraron”, dijo Martínez por Radio Nacional Ushuaia.
Según la legisladora, “los números de la deuda que presentaron ellos no tiene nada que ver con lo expuesto en el tribunal de cuentas”, por lo que Martínez se entrevistó con el exministro de economía de la provincia, José Labroca, quien le extendió toda la documentación pertinente.
“No tenemos los mismos números con el tema de la obra social, que también fue reconocido ayer en la reunión con el gobernador. Hablaban de un déficit de $1300 millones y los números que tenemos nosotros hablan de $520 millones”, aseguró Martínez.
Y agregó: “En principio, el pide disculpas porque él tampoco tenía conocimiento real de lo que se presentó. Le había solicitado a su equipo los puntos principales, pero luego en el desarrollo escribieron cuestiones que él no comparte para nada. Lamento que lo hayan expuesto así al Gobernador, porque el firmó, ha confiado en su equipo, le dio las premisas principales de lo que él quería hacer y hubo una falla grandísima en el medio, pero asumió la responsabilidad desde el lugar que ocupa”.
“En cuestiones generales él dice que no va a hacer nada en contra de los trabajadores ni de los jubilados, pero con el proyecto íbamos a tener cronograma de pagos”, afirmó.
Con respecto a la emergencia edilicia en los establecimientos escolares, contemplada en el proyecto del ejecutivo, Martínez explicó que “hay un 60% de mejora en las escuelas, se ha trabajado mucho”.
Y consideró que “si te pones a mirar cómo estaban escritos los proyectos, la legislatura pasaba a ser una escribanía”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO