MUNDO

Estados Unidos y China cerraron "una gran fase uno" de su acuerdo comercial

13.12.2019

Así lo anunció este viernes Donald Trump en Twitter, donde además aseguró que Beijing accedió hacer "cambios estructurales y enormes compras" a partir de ahora.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su administración cerró "una gran fase uno" del acuerdo comercial con China que pondría fin a casi dos años de tensiones y aranceles impuestos a modo de represalia.

Trump hizo el anuncio a través de Twitter, donde además afirmó que los funcionarios chinos "acordaron hacer cambios estructurales y enormes compras de la producción agrícolas, energía y bienes manufacturados" de los Estados Unidos.

Como parte de las negociaciones se dijo que Beijing pediría que se retrotraigan las tasas a las importaciones impuestas por el gobierno estadounidense pero Trump afirmó que "quedarán como están" aunque los "aranceles punitorios" que iban a entrar en efecto el 15 de diciembre no se aplicarán "debido al hecho de que se cerró el acuerdo".

"Comenzaremos las negociaciones para la Fase Dos inmediatamente en vez de esperar hasta después de las elecciones 2020. Este es un acuerdo increíble para todos", afirmó Trump, quien aún tiene que resolver su propia situación en su país, donde la Cámara Baja del Congreso aprobó los cargos para su impeachment.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE